Jota salva al Rennes de su tercera derrota consecutiva ante el Brest (1-1)
Estadísticas del Brest 1-1 Stade Rennes
En busca de su cuarta victoria consecutiva y de otro partido sin encajar en la Ligue 1, el Brest estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 18 con un cabezazo en picado de Del Castillo que se marchó desviado por centímetros. Poco después, Jordan Amavi disparó desviado, y los Piratas siguieron presionando en busca de su primer gol.
En una primera parte carente de grandes ocasiones, el Brest amenazó de nuevo con un disparo lejano de Madhi Camara que se estrelló en el larguero. El Rennes aún tuvo tiempo de poner a prueba por primera vez a Marco Bizot, y Amine Gouiri obligó al guardameta local a realizar una buena parada en el primer palo.
Sin embargo, el Brest se adelantó en el minuto 54, aunque de forma fortuita, cuando un disparo de Pierre Lees-Melou fue desviado por la mano del defensa del Rennes Azor Matusiwa. Del Castillo asumió la responsabilidad de la pena máxima y batió con confianza a Steve Mandanda, desatando las celebraciones en el Stade Francis-Le Blé.
Al igual que en los primeros 45 minutos, las dificultades del Rennes para crear ocasiones continuaron, con una parada rutinaria de Bizot a un disparo de Arnaud Kalimuendo, que fue el único intento de los visitantes hasta el minuto 87. Fue entonces cuando Jota empujó al fondo de la red un delicioso centro de Kalimuendo casi sobre la línea de gol.
El gol del empate resultó ser el momento decisivo de una tarde frustrante para el Brest, que, tras dominar gran parte del encuentro, se vio privado de su primera victoria en casa contra el Rennes en competición oficial desde abril de 2011.