Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La primera de Luis Enrique y la última de Mbappé

David Olivares
Gonçalo Ramos celebra su gol del sábado con el PSG ante Mbappé y Vitinha
Gonçalo Ramos celebra su gol del sábado con el PSG ante Mbappé y VitinhaProfimedia
El Paris Saint-Germain ha conseguido este domingo su Ligue 1 número 12, tercera consecutiva y décima en los últimos 12 años. Pese a que no pudo amarrar el campeonato el sábado tras su empate (3-3) ante el Le Havre, la derrota del Mónaco en su visita a Lyon por 3-2 ha terminado coronando a los parisinos.

Un gol de Fofana en el minuto 84 certificaba la primera liga de Luis Enrique. Antes, Ben Yedder adelantó a los monegascos y Lacazette y Benrahma dieron la vuelta al encuentro antes de que el ex sevillista igualara la balanza. El PSG se ha proclamado, de este modo, campeón desde su casa.

En una temporada marcada por el adiós de Kylian Mbappé, el PSG ha continuado con la rutina en el campeonato liguero, que lo ha solventado con tres jornadas de antelación, con una renta de 12 puntos sobre el Mónaco. La única derrota llegó en el lejano 15 de septiembre en casa ante el Niza (2-3).

Aunque el objetivo prioritario es la Champions. Y, por supuesto, dejar atrás las diferentes pesadillas que ha vivido el equipo parisino en las eliminatorias de años anteriores. En una campaña en la que afrontaron el grupo de la muerte (pasaron como segundos de grupo tras el Borussia Dortmund y por delante de Milan y Newcastle) han eliminado a Real Sociedad y Barcelona. Ahora toca de nuevo el Dortmund.

Con Luis Enrique al mando de las operaciones, este PSG quizás no tenga tanto nombre como los anteriores pero ha sido bastante sólido. No obstante, el devenir en la Liga de Campeones va a marcar la temporada, ya que es por lo que se va a evaluar al asturiano.

Fabián, un fijo

En una plantilla con cinco españoles, el que ha encontrado un hueco en el 11 (casi) siempre ha sido Fabián Ruiz. El de Los Palacios ha participado en 21 encuentros ligueros y en siete de Champions. Después de desaparecer de la selección con Luis Enrique y volver con De la Fuente, se ha reconciliado con el gijonés. También han participado, aunque en menor medida ya que no han sido titulares habitualmente, Carlos Soler y Marco Asensio.

Sergio Rico ha vuelto a la plantilla tras su caída en El Rocío, pero sigue sin poder jugar, si bien su regreso está cercano. Mientras tanto, Arnau Tenas ha estado presente en cuatro choques.

Clasificación de la Ligue 1
Clasificación de la Ligue 1Flashscore

No sólo Mbappé

El 11 base de Luis Enrique ha sido el formado por Donnarumma en la portería; Achraf, Beraldo (desde su llegada de Brasil, antes Skriniar), Marquinhos y Nuno Mendes o Lucas Hernández en defensa; un centro del campo con Fabián, Vitinha, Zaïre-Emery, Danilo Pereira y Ugarte repartiéndose minutos y arriba, Mbappé, Dembélé y Barcola, con muchos minutos y goles también para Kolo Muani y Gonçalo Ramos.

Kylian no sólo ha seguido lo suyo en Champions, solventando la eliminatoria ante el Barcelona, sino que también es pichichi destacado de la Ligue 1 con 26 dianas. La estrella del PSG quiere despedirse a lo grande y apuesta por el triplete. Lo que es seguro es que se va de la capital gala con siete campeonatos franceses en el bolsillo, seis de ellos con el PSG, uno con el Mónaco.

Por si todo esto fuera poco, el 25 de mayo, el Paris Saint-Germain afronta la final de Copa ante el Lyon. Antes, el miércoles toca visitar el Westfalenstadion y la semana siguiente, la vuelta en el Parque de los Príncipes. Aún queda mucho trabajo por hacer.