Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique defiende la decisión de prescindir de Dembélé

Reuters
El PSG, líder de la Ligue 1, está invicto con 16 puntos
El PSG, líder de la Ligue 1, está invicto con 16 puntosREUTERS / Hannah Mckay
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique (54), no tuvo reparos en prescindir de Ousmane Dembélé (27) por motivos disciplinarios, y aseguró este sábado que lo hizo por el bien del equipo, a pesar de que perdieron por primera vez esta temporada sin el francés.

Sin Kylian Mbappé en el club, Dembélé se había convertido en el centro del ataque del PSG y el internacional francés comenzó bien la temporada con siete goles y cuatro asistencias en todas las competiciones.

Sin embargo, el ex del Barça fue descartado para su duelo ante el Arsenal, donde el PSG sufrió una derrota por 2-0, después de lo que los medios franceses informaron fue una discusión entre los dos.

"Cuando un jugador no cumple con sus obligaciones, este es el tipo de cosas que pueden pasar. Ahora todo está en orden", dijo Luis Enrique a los periodistas antes del viaje del domingo a Niza, sin dar más detalles de lo sucedido.

"Soy duro cuando tengo que serlo y más permisivo cuando hace falta. Esa es una de mis grandes habilidades como entrenador y como persona.... Cada jugador tiene una serie de obligaciones que cumplir, así que cada jugador que lo hace está disponible. Si cometen un error grave, tomaré la decisión correcta, sea fácil o difícil. No tengo ningún problema en hacerlo aunque parezca difícil, porque siempre pensamos en lo mejor para el equipo".

El PSG, líder de la Ligue 1, está invicto con 16 puntos, por delante del AS Mónaco por diferencia de goles.

"Lo estamos haciendo bien. Después de analizar el partido (contra el Arsenal), hemos cambiado de mentalidad y hemos vuelto a la liga, listos para competir. Eso es bueno porque si pierdes, hay un partido inmediatamente después", dijo Luis Enrique.

"Somos imperfectos, mejoraremos, pero estoy seguro de que este equipo luchará en todas las competiciones. Si repetimos este partido contra el Arsenal, en casa, en el Parque de los Príncipes, quizá el resultado no sea el mismo".

El rival, el Niza

El Niza es noveno a las órdenes de su nuevo entrenador, Franck Haise, y Luis Enrique afirmó que, aunque algunos aspectos de su juego son similares, son "muy herméticos defensivamente", ya que sólo han encajado seis goles hasta la fecha, por lo que espera un partido complicado.

"Tienen un entrenador muy conocido, con una personalidad que inculca a sus equipos... Juegan a un gran nivel, así que será difícil. Presionan muy arriba y son fuertes con el balón", ha afirma el asturiano.

"Defienden bien y, sin duda, será difícil. Siempre ha sido una plaza difícil, pero estamos motivados para seguir haciendo lo que estamos haciendo para mantenernos en lo alto de la tabla."