Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique se desmarca sobre los Olímpicos: "No soy el dueño de los jugadores"

Julie Marchetti
Luis Enrique en la rueda de prensa.
Luis Enrique en la rueda de prensa.AFP
Este sábado al mediodía, Luis Enrique respondió a las preguntas de los periodistas antes del Clásico contra el Olympique de Marsella.

La respuesta: "Los jugadores están casi todos en forma. Tenemos que ver cuál es el momento ideal para que vuelvan".

El PSG y los goles desde fuera del área: "A veces es mejor utilizar centros, disparos lejanos... Depende del adversario. Los jugadores son muy buenos en este aspecto del juego, es cierto".

Prescindir de Kylian Mbappé : "Todo es posible. Soy consciente de la importancia del Clásico para el club. Es una rivalidad histórica. Quiero que sea un espectáculo. El objetivo es, obviamente, ganar este partido".

El calendario: "Es muy intenso. La salud es muy importante. Pero las lesiones, los viajes y la presión forman parte del juego. Tenemos que aprender a controlar ese factor".

¿Una rotación de porteros en la Coupe de France? Por qué no, todo es posible.

Verticalidad: "Siempre he visto el fútbol como un espectáculo. No lo dejamos para más tarde. Nuestra intención es ofrecer espectáculos ofensivos. Hay matices, pero estoy orgulloso de ese mensaje".

El equipo y la recta final : "El proceso es lógico. El equipo se ha unido a lo largo de los meses. Veo lo que quiero ver. Siento que todo el mundo ha sido capaz de ayudar. Es muy positivo. Va a seguir así hasta el final de la temporada".

La condición física de los jugadores: "La temporada es larga. La preparación física es importante. No me preocupa el estado de forma de mis jugadores".

Los Juegos Olímpicos : "No soy el dueño de los jugadores. He ganado Olimpiadas. Evidentemente, sería extraño retener a mis jugadores. Hay que analizar cada caso individual. Hacer la Eurocopa y los Juegos Olímpicos puede ser difícil. Pero entra en juego la libertad del jugador.