Sospechoso de agresión sexual en Japón, Junya Ito regresa al Reims
"Hemos recibido una denuncia penal contra él (Ito) y hemos iniciado la investigación", declaró a la AFP un portavoz de la policía de Osaka (oeste), que declinó dar más detalles.
El jugador de 30 años, 54 veces internacional con Japón y autor de 13 goles, abandonó la selección azul samurai para disputar los cuartos de final de la Copa Asiática de Naciones en Catar, según la Federación Japonesa de Fútbol, "por su bienestar mental y físico".
Los hechos de los que se le acusa, en los que se vieron implicadas dos mujeres, habrían tenido lugar en un hotel de Osaka en junio de 2023 tras un partido entre Japón y Perú, según los medios nipones.
El centrocampista, que fichó por el Reims en 2022 y ha sido titular indiscutible, negó las acusaciones, según la agencia de noticias japonesa Kyodo, que cita a su abogado diciendo que las acusaciones eran "totalmente infundadas".
A preguntas de la prensa en Doha, el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, se negó a hacer comentarios: "Todavía no soy plenamente consciente (de las acusaciones). Me ocuparé de ellas después de examinarlas".
"En este momento y hasta la fecha, el club se solidariza con su jugador", reaccionó el Reims.
"A la espera de una investigación judicial que corrobore los comentarios de los medios de comunicación, el Stade de Reims no tiene información que apoye la investigación que están llevando a cabo las autoridades de Osaka, ya que los hechos denunciados tuvieron lugar durante el parón internacional", señaló el club en un comunicado.
Ito fue titular en dos de los tres partidos de la primera ronda, pero no jugó en la victoria por 3-1 del miércoles contra Bahréin en octavos de final.