Mbappé se ha convertido en el propietario mayoritario del Caen, de segunda división
Mbappé posee el 80% de las acciones del club, que compró a la sociedad de inversión estadounidense Oaktree, y el 20% restante quedará en manos del presidente del consejo de vigilancia, Pierre-Antoine Capton. La operación, realizada a través de su propia sociedad Coalition Capital, le costó 15 millones de euros.
"SM Caen tiene una gran oportunidad al convertirse en miembro de Coalition Capital y poder crecer de nuevo. Los valores, el compromiso y la extraordinaria visión de este proyecto prometen un futuro brillante", se oyó decir a Capton.
El Caen estaba en la máxima categoría en la temporada 2018/19, descendió un escalón y este va a ser el sexto año consecutivo en segunda división. No es la primera vez que el nombre de Mbappé se vincula a este equipo, ya que la anterior directiva del club atrajo al delantero a su academia en el pasado.
"Esta transacción marca un paso importante en el desarrollo estratégico del club y reforzará nuestras ambiciones, Caen seguirá siendo una de las sedes históricas del fútbol francés", rezaba un comunicado del club.