Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Diego Forlán, un genio en el campo de fútbol y un ciclón en la pista de tenis

Miguel Baeza
Diego Forlan
Diego ForlanProfimedia
El exdelantero uruguayo se encuentra disputando estos días en Perú el torneo MT1000 de tenis en categoría +45 y ya se encuentra en tercera ronda. Todos los que le han visto jugar coinciden en que el charrúa tiene muy buenas maneras con la raqueta.

Diego Forlán siempre fue una fuerza de la naturaleza. Atacante potente, veloz, con gran pegada y mucho gol. Ese poder que le nace del interior le ha hecho, a sus 45 años y cinco después de colgar las botas, embarcarse en la aventura de jugar al tenis en torneos de categoría máster.

Los reportes más recientes señalan que el otrora internacional con la selección de Uruguay, y jugador de Villarreal y Atlético de Madrid, entre otros, se encuentra en Lima, la capital de Perú compitiendo en el MT1000 +45 de la ciudad. Y no le está yendo nada mal, puesto que ha ganado sus dos primeros partidos concediendo solamente tres juegos a sus rivales.

Cachavacha, que presenta un récord de 7-3, arrancó el torneo como cabeza de serie número 15 y en el puesto 438 del ranking ITF para su categoría de edad. En primera ronda se deshizo con extrema facilidad (6-0, 6-2) del chileno Gonzalo Carreño. En segunda, derrotó, incluso con más solvencia, al peruano Jorge Hernández (6-0, 6-1).

De Forlán, igual que cuando se desempeñaba como futbolista profesional, destaca su fuerte pegada con la derecha. En el tercer escalón pondrá a prueba ese empuje el quinto cabeza de serie del certamen, el chileno Pablo Rojas-Holch.