Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Columbus Crew vence 2-1 a LAFC y gana por tercera vez la Copa MLS

Reuters
El Columbus Crew vuelve a ser campeón
El Columbus Crew vuelve a ser campeón Reuters
El Columbus Crew marcó en la primera parte los goles del Cucho Hernández y Yaw Yeboah para derrotar por 2-1 al vigente campeón, el LAFC, y conquistar este sábado su tercer título de la Copa de la MLS.

El Crew dominó la posesión desde el principio y la defensa del LA FC sucumbió cuando una mano de Diego Palacios en el minuto 31 propició el gol del MVP Hernández, que transformó su penalti.

El Crew dobló su ventaja cuatro minutos más tarde, cuando Malte Amundsen realizó una de las mejores asistencias de la temporada con un pase largo a Yeboah, que puso el balón para deleite de los aficionados empapados por la lluvia y vestidos de dorado y negro en el campo Lower.com.

El LAFC, cuyo estilo se basa en el contraataque, nunca se puso en marcha en la primera parte, y el guardameta del Crew , Patrick Schulte, no se vio obligado a realizar ninguna parada hasta cerca del descanso.

Tras el descanso, Carlos Vela, en el que podría ser su último partido con el LAFC, intentó aprovechar un error defensivo, pero su disparo fue directamente a los brazos de Schulte.

LAFC finalmente respondió en el minuto 74, cuando Jesús Murillo robó el balón en la mitad del Crew y encontró a un Denis Bouanga abierto, cuyo primer intento golpeó a Schulte en la cara.

El ganador de la bota de oro remató el rechace y recortó distancias, pero la defensa del Crew resistió para asegurar la victoria en un día lluvioso en el centro de Ohio.

"No hay palabras para describirlo", declaró el centrocampista Aidan Morris.

"Hemos hecho muchos sacrificios. Lo que hacemos en esta profesión es mucho trabajo. Son muchos días lejos de tu familia, muchos viajes, así que acabar así es un sueño hecho realidad".

"Eso es lo que hacemos en este club, e iremos a por todas el año que viene".

La victoria es la última de un cambio de rumbo para el Crew, que fue una de las franquicias originales de la liga.

El anterior propietario, Anthony Precourt, amenazó en 2017 con trasladar la franquicia a Austin, pero un movimiento popular ayudó a mantener al equipo en el centro de Ohio.

El dueño de los Cleveland Browns, Jimmy Haslam, se convirtió en el propietario del club en 2019 y el equipo comenzó a jugar en su nuevo estadio hace dos años.

El Crew ganó su primer título en 2008 y el segundo en 2020 ante un público muy reducido debido a la pandemia. Sólo tres jugadores de aquella plantilla estuvieron en la alineación el sábado.

Bajo la dirección del entrenador Wilfried Nancy, en su primera temporada en el cargo, el arriesgado ataque del Crew marcó más goles que ningún otro equipo durante la temporada regular (67) y la postemporada (15).

El Crew venció al Atlanta United, al Orlando City SC y al primer cabeza de serie, el FC Cincinnati, para llegar a la final del sábado.

El partido puso la guinda a un año excepcional para la MLS, que inauguró un nuevo equipo en San Luis, batió récords de asistencia, firmó un acuerdo de 10 años con Apple por los derechos audiovisuales y dio la bienvenida al Inter de Miami al gran Lionel Messi de todos los tiempos.

Estados Unidos será un centro neurálgico del fútbol en los próximos años, ya que albergará la Copa América en 2024, la Copa Mundial masculina con México y Canadá en 2026, posiblemente la Copa Mundial femenina en 2027 y los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.