Con Messi de vuelta, el Inter tumba al DC United en el descuento (1-0)
Sólo un minuto después de ingresar al césped, el ecuatoriano aprovechó una fabulosa asistencia de Sergio Busquets para anotar la diana del triunfo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
El equipo que dirige Gerardo Martino, con 31 puntos en 15 jornadas, salvó así el liderato del Este. El FC Cincinnati, que suma 30 unidades, tiene un partido por disputar todavía.
Leo Messi disputó el encuentro completo tras ser baja el miércoles en el empate sin goles ante el Orlando City.
Al astro argentino, recuperado de un golpe en la pierna izquierda, le costó liberarse del intenso marcaje al que le sometió el United, que gozó de las mejores ocasiones en la segunda mitad, especialmente en las botas del colombiano Cristian Dájome.
El uruguayo Luis Suárez estuvo desaparecido en una espesa noche del Inter en la que el español Jordi Alba fue titular por primera vez en el último mes tras recuperarse de una lesión de isquiotibiales.
El duelo arrancó con alrededor de media hora de retraso debido a una tormenta eléctrica en el sur del estado. La lluvia no tardó en irrumpir sobre el césped con varios minutos de diluvio que dificultaron el juego combinativo del Inter.
Un partido duro y trabado
Los locales tuvieron un 67% de posesión en la primera mitad, pero apenas inquietaron al meta rival en un centro desde la izquierda de Alba que le cayó al argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi, quien disparó contra el cuerpo de Alex Bono.
Messi tuvo una única ocasión en la segunda parte tras hacer un gran control con el hombro en el balcón del área y llevar a cabo un potente zurdazo que rozó el travesaño en el minuto 71.
El Inter adelantó líneas, pero lo único que logró fue dejar enormes espacios al contragolpe para su rival, que tuvo el gol del triunfo en los pies de Jared Stroud y después de Cristian Dájome.
El colombiano erró primero un remate en posición franca y en el 90+3 desperdició un claro contragolpe con un disparo que salvó el guardameta Drake Callender.
Acto seguido, Campana ingresó por el paraguayo Matías Rojas y la primera pelota que tocó la convirtió en el tanto del triunfo. Busquets envió un servicio por encima de la zaga visitante que el atacante de 23 años controló con la pierna izquierda para conectar una espectacular volea con la derecha.