El 'efecto Messi' se evapora con el calor de Miami Beach
Leo Messi volvió a jugar con el Inter Miami tras cuatro partidos ausente por lesión. Disputó 36 minutos en casa contra el FC Cincinnati antes de marcharse a la concentración de Argentina con motivo del parón internacional de octubre. No marcó, no asistió y su equipo perdió 0-1, despidiéndose prácticamente de los playoffs de la MLS.
Poco recuerda el estado de forma actual del rosarino, que sólo ha participado con su club durante 72 minutos desde el 4 de septiembre, al que exhibió al aterrizar en Florida procedente del Paris Saint-Germain.
Los problemas físicos, su constante disponibilidad para la albiceleste, pero no para el Inter y los malos resultados recientes del equipo han empañado una carta de presentación que fue inmejorable. Las sensaciones cada vez son más parecidas a las que dejó en sus últimos coletazos en la capital de Francia, justo después de ganar el Mundial de Catar.
Muy lejos queda el gol que marcó en su primera aparición con los de Fort Lauderdale, el pasado 22 de julio. Entonces entró desde el banquillo para anotar el gol de la remontada (2-1) contra el Cruz Azul en la Leagues Cup que más tarde ganarían.
Casi parecen de otro tiempo los 10 goles que marcó consecutivamente en sus siete primeros choques con la camiseta rosa. Todo era felicidad, nada hacía presagiar el bache que actualmente atraviesa el ex del FC Barcelona en Miami.
Citado por Scaloni
Convenientemente, al conocer la llamada de Lionel Scaloni para el parón de selecciones de octubre, Messi regresó para jugar unos minutos en el último duelo del Inter de Miami. De ese modo, ganó argumentos para poder viajar sin impedimentos con la vigente campeona del mundo.
De hecho, el camino triunfal de Leo en Florida se truncó a la vuelta de la cita internacional del mes pasado. Anotó el tanto del triunfo contra Ecuador (1-0) y al regresar a Estados Unidos comenzaron las lesiones que le han impedido rendir al máximo nivel a las órdenes del 'Tata' Martino.
El '10' se ejercitó ayer con el combinado nacional sudamericano y los doctores de la AFA le han dado el apto para jugar los partidos de clasificación para el Mundial 2026 contra Paraguay (13 de octubre) y Perú (18 de octubre).
Después de esas dos fechas, al Inter le restarán un par de choques de MLS -ambos contra Charlotte- por disputar. ¿Estará disponible el astro para los últimos servicios ligueros con el equipo norteamericano?