Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El futbolista ecuatoriano Marco Angulo muere tras un mes ingresado en el hospital

AFP
Marco Angulo trata de hacerse con el balón.
Marco Angulo trata de hacerse con el balón.J.J. Guillen / EPA / Profimedia
El centrocampista, que militaba en Liga de Quito tras ser cedido por el Cincinnati de la MLS, falleció a causa de las heridas que sufrió el pasado 7 de octubre, confirmó este martes el equipo albo.

"Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar sobre el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo", señaló la entidad en la que militaba a través de la red social X.

El jugador de 22 años quedó gravemente herido al sufrir un accidente en una autopista de Quito. Su vehículo era conducido por el también futbolista y amigo Roberto Cabezas, de las inferiores de Independiente del Valle, quien falleció en el siniestro.

Después de una serie de intervenciones quirúrgicas, el volante murió el lunes en el área de cuidados intensivos de un hospital capitalino, en el que fue diagnosticado con varios traumas (craneoencefálico entre ellos).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) expresó su pesar tras conocer la noticia: "Con su talento y dedicación defendió los colores de nuestro país en cada oportunidad que tuvo".

Añadió, además, que "Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero".

Su participación en la absoluta se resumen en dos participaciones, con la peculiaridad de estar dirigido por técnicos distintos: el argentino Gustavo Alfaro (de 2020 a 2022) y el español Félix Sánchez (de 2023 a 2024).

"Descansa en paz", señaló por X la Liga Profesional (LigaPro), organizador del torneo de Primera División.

En el coche de Angulo, que hiciera su debut profesional en Independiente del Valle en 2021, iban cinco personas, muriendo una segunda después del mencionado Cabezas.

Marco se vinculó en 2023 al F.C. Cincinnati de la MLS, que lo cedió este año a Liga de Quito.

En 2022 también viajaba en su coche, que se vio involucrado en otro accidente de tránsito, falleciendo el conductor.