Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Inter Miami recibe al Colorado Rapids con Lionel Messi en duda

Reuters
Messi sigue sin poder jugar
Messi sigue sin poder jugarAFP
¿Jugará Lionel Messi (36) este fin de semana? Ésa es la pregunta que se hará el Inter Miami mientras el astro mundial siga de baja por una distensión en los isquiotibiales.

Los aficionados de Miami esperan que Messi vuelva al campo el sábado, cuando los Colorado Rapids visitan Fort Lauderdale, Florida.

El crack argentino lleva sin jugar desde el 13 de marzo, cuando disputó 50 minuto en el partido de la Copa de Campeones contra el Nashville SC antes de lesionarse en los isquiotibiales.

El miércoles, el Inter recibió al Monterrey en la Copa de Campeones de la Concacaf. Pero Messi no jugó y los mexicanos sorprendieron a los de Miami por 2-1 marcando el gol de la victoria en el minuto 89.

"Habíamos dicho que Leo estaría día a día, y no estaba listo para jugar hoy, hubiera sido demasiado riesgo", dijo a la prensa el entrenador del Inter, Tata Martino. "Cada día se siente mejor y volveremos a evaluarlo para el partido de Colorado y la vuelta contra Monterrey la próxima semana".

Forma reciente del Inter Miami
Forma reciente del Inter MiamiFlashscore

Messi marcó tres goles en tres partidos para comenzar la temporada regular 2024 de la MLS. Su compañero de equipo Luis Suárez ha anotado cinco goles, incluido el único gol de Miami en un empate 1-1 con el New York City FC la semana pasada.

Este será el primer partido de los Rapids contra el Inter desde que este último entró en la liga en 2020. El entrenador de Colorado, Chris Armas, tendrá que preparar a sus jugadores para todas las contingencias.

"No sabemos exactamente cómo se alinean. Sabemos que han hecho cosas diferentes", dijo Armas. "Tres atrás, cuatro atrás, con Messi, sin Messi, pero sea como sea son un equipo muy bueno y un equipo aún mejor en casa".

A los Rapids les está yendo mejor que hace un año, cuando acabaron últimos en la Conferencia Oeste. La semana pasada lograron una vibrante victoria por 3-2 sobre el favorito, Los Ángeles FC, gracias al nuevo fichaje Djordje Mihailovic, que marcó sus dos primeros goles con Colorado en los minutos 83 y 89 para guiar la remontada.

Se espera que el delantero del Rapids Jonathan Lewis (rodilla) y el centrocampista Jasper Loffelsend (isquiotibiales) se pierdan el partido del sábado, dijo Armas. El centrocampista Connor Ronan (rodilla) se perderá al menos otro mes.