Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Australia pone fin a la racha de siete victorias seguidas de Japón (1-1)

Reuters
Mitoma celebra el gol en propia puerta de Australia
Mitoma celebra el gol en propia puerta de AustraliaČTK / AP / Takuya Matsumoto
El conjunto de Oceanía frenó el arrollador comienzo del plantel nipón en la tercera fase de la competición preliminar asiática para la Copa Mundial de la FIFA, pero se vio privado de una sorprendente victoria sobre el líder del grupo a raíz de un tanto en propia meta de Cameron Burgess.

El jugador del Ipswich Town introdujo el balón en su propia portería a 14 minutos del final, después de que Shogo Taniguchi marcara también un autogol para dar a los australianos la esperanza de conseguir su segunda victoria consecutiva en la fase de clasificación para el Mundial desde que Tony Popovic asumió el cargo de seleccionador.

Los visitantes lograron el empate a pesar de que sus preparativos para el duelo se vieron afectados por su llegada tardía debido a la congestión del tráfico en las carreteras de los alrededores de Saitama.

"Mi experiencia como parte de este equipo es que en los momentos más difíciles es cuando los chicos se levantan, sin excusas", declaró Jackson Irvine, el capitán australiano.

"Estoy muy orgulloso de haber tenido una actuación como la de esta noche. La calma y la compostura que hemos tenido que mostrar, teniendo que defender en los momentos difíciles hasta el último balón, es una base excelente para que sigamos adelante", agregó el mediocentro del St. Pauli.

El empate pone fin a la racha de nueve victorias consecutivas de Japón en la fase de clasificación mundialista, durante la cual el equipo de Hajime Moriyasu no había encajado ningún gol.

Los Samuráis Azules siguen en cabeza del Grupo C, con 10 puntos en cuatro partidos, mientras que la segunda en la tabla tiene cinco puntos, cuatro de ellos conseguidos desde que Popovic sustituyó a Graham Arnold.

Popovic dispuso a su equipo en una formación ultradefensiva, y el planteamiento conservador dio sus frutos, ya que los de Oceanía asfixiaron a un ataque nipón que había marcado 14 dianas en los tres partidos anteriores.

El exdefensa introdujo seis cambios respecto al equipo que derrotó a China por 3-1 en su primer partido al frente del equipo el jueves, entre ellos el debut internacional de Luke Brattan, centrocampista de 34 años del Macarthur FC.

Ao Tanaka, por su parte, fue titular con Japón en lugar de Wataru Endo, del Liverpool, y fue el jugador del Leeds United quien asistió a Takefusa Kubo para que éste dispusiera de una temprana oportunidad que el jugador de la Real Sociedad no pudo aprovechar al rematar al lateral de la red de la portería defendida por Joe Gauci.

Los japoneses dominaron hasta el 58', cuando, en una rara incursión en ataque, Lewis Miller envió un centro raso desde la derecha que Taniguchi despejó ante la salida del guardameta Zion Suzuki, a pesar de no estar presionado.

La introducción de Keito Nakamura dio a su selección mayor penetración por la izquierda, y fue el extremo quien descerrajó a la defensa con una carrera endiablada antes de que Burgess redirigiera un centro perfecto a su propia portería para dar un punto a los anfitriones.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.