Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bielsa pone el foco en Núñez y Viña de cara a la nueva etapa de la Celeste sin Suárez

Bielsa comparece en rueda de prensa.
Bielsa comparece en rueda de prensa.DANTE FERNÁNDEZ / AFP
El seleccionador habló este martes sobre este ciclo sin el legendario ariete, aunque también hizo referencia a las virtudes de Cristian Olivera, Luciano Rodríguez y Miguel Merentiel.

Durante una conferencia de prensa previa a la doble jornada del premundial regional, ante Perú el 11 de octubre y contra Ecuador el 15, Marcelo Bielsa dijo que frente a la imposibilidad de disponer siempre de los 11 mejores jugadores, "lo que marca el nivel y la jerarquía de los equipos es la segunda o la tercera opción de cada puesto".

"De acuerdo a cómo yo me he manejado, está claro que Darwin tenía un rol protagónico", dijo, y agregó lo siguiente: "Yo tengo muchísimas esperanzas en (Matías) Viña. Para mí Viña es un jugador que tiene un futuro muy importante".

Núñez, de 25 años y delantero del Liverpool inglés, es considerado el recambio de Suárez tras cerrar el 2023 como el máximo goleador del premundial, con cinco tantos en las primeras seis fechas.

Pero la Conmebol le aplicó el 27 de agosto una suspensión de cinco partidos por los incidentes después del encuentro con Colombia por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Matías, de 26 años, actualmente en el Real Oviedo, sufrió en mayo una lesión en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera de las canchas por al menos seis meses.

Estas ausencias y el retiro de Suárez, de quien Bielsa se deshizo en elogios, obligaron al técnico a buscar alternativas.

"Olivera puede ser un buen centroatacante. Juega con regularidad en su equipo, convierte, está en ritmo", subrayó sobre el delantero de Los Ángeles FC, de 22 años y más conocido como 'Kike'.

Bielsa también mencionó a Rodríguez, campeón del Mundial Sub-20 con la Celeste y transferido del Liverpool uruguayo al Bahía brasileño, aunque señaló la "baja de rendimiento" del jugador de 21 años, que atribuyó al cambio de club.

"También manejé la opción de Merentiel, que es una opción que tiene vigencia porque juega en un equipo muy importante, porque juega con regularidad, porque rinde en su equipo", agregó sobre el delantero de 28 años que milita en Boca.

"A cualquier selección del mundo le cuesta mucho tener cinco centroatacantes de nivel", advirtió Bielsa. "Pretender que Uruguay esté por fuera de esa norma no sé si es lo más justo", expresó.

El argentino también manifestó tener "muchísimas ilusiones" con varios nuevos jugadores de la Celeste, como el central Santiago Bueno (Wolverhampton), el volante Emiliano Martínez (Midtjylland) y el defensa Nicolás Marichal (Dínamo Moscú).

El cuadro charrúa está tercera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. Y, aunque aspiraba a más, obtuvo el tercer puesto en la reciente Copa América.