Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Piqué se une a las críticas por el calendario y el exceso de partidos

Reuters
Piqué ha sido el último en criticar a la UEFA y la FIFA.
Piqué ha sido el último en criticar a la UEFA y la FIFA.Vincent West / Reuters
Los organismos rectores del fútbol no deberían introducir nuevas competiciones y las ligas de primera división deberían reducir el número de equipos que tienen para aliviar la carga de partidos que soportan los jugadores, declaró el miércoles el ex defensa del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué (37).

Las declaraciones de Piqué se produjeron la misma semana en que FIFPRO Europe, la Asociación Europea de Ligas y LaLiga española presentaron una queja conjunta ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea por el calendario de partidos internacionales de la FIFA.

La FIFA ha introducido una nueva Copa Mundial de Clubes con 32 equipos a partir del año que viene y ha ampliado el Mundial a 48 equipos a partir de 2026. La UEFA también ha aumentado el número de jornadas de la Liga de Campeones a partir de esta temporada y ha introducido la Nations League en 2018.

Piqué afirmó que es responsabilidad de todas las organizaciones futbolísticas encontrar una solución.

"Hay demasiados partidos, y ahora estamos viendo que los jugadores dicen 'oye, que nos estamos lesionando. Hay partidos cada tres días, no tenemos tiempo para descansar en verano'", dijo el jugador de 37 años a The Summit, parte de la Leaders Week de Londres.

"Yo sugeriría reducir los partidos", añadió cuando se le preguntó qué haría si estuviera al frente del fútbol mundial. "Ir a las ligas y decirles: 'escuchad, en lugar de 20 equipos, ¿por qué no hacéis ligas de 16 equipos?

"Y al mismo tiempo, iría a la UEFA y le diría: 'por qué creáis esta Nations League, que es la nueva competición que es difícil de seguir', e iré a la FIFA y le diré: 'vale, no hagáis esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA que habéis creado ahora'...".

"Entiendo que quieran generar más ingresos, pero por el bien del fútbol, creo que podría ser mucho mejor tener menos partidos, más premium y más exclusivas (experiencias) y será mucho más fácil también de seguir desde el punto de vista de la audiencia, y para los jugadores serán menos partidos."

Piqué, que se retiró en 2022, ganó nueve títulos de LaLiga y tres de la Liga de Campeones con el Barcelona, y ahora es propietario de la empresa de fútbol siete, juegos y entretenimiento.