Rodri cierra su gran año con seis títulos y sin lesión grave aparente
Pese a los gestos de dolor y a la entrada que sufrió mediada la segunda parte, que le obligó a ser sustituido, parece que Rodri Hernández (27) no tiene nada grave. "Estuve a punto de llorar después de recibir la entrada, pero estoy bien. Estaré listo para jugar ante el Everton, sin problemas".
El madrileño ha vivido su gran año. Con la selección española se ha consolidado como un auténtico líder, un inustituible para Luis de la Fuente, que ha llevado al combinado nacional a conquistar un título por primera vez en 11 años. Una Nations League que nos deja en un gran punto de partida para asaltar la cuarta Eurocopa.
Con el Manchester City, ha finalizado el mejor año de la historia de la entidad. Al doblete Premier League-FA Cup, ha añadido la primera Champions League de los sky blues, con el consiguiente triunfo en Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Reconocimiento individual
Pero el éxito de Rodri no sólo ha tenido lugar en el plano colectivo. A nivel individual, una vez certificada la goleada del City ante el Fluminense, fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Clubes 2023, por delante de Kyle Walker y de Jhon Arias.
Además, en la UEFA Nations League fue reconocido como el mejor jugador de la final (en semifinales provocó el gol definitivo de España ante Italia que remachó Joselu) y en la Champions League también recibió el premio de MVP del partido decisivo. En el duelo ante el Inter de Milán marcó el gol que hizo historia para el vecino ruidoso de Manchester.