Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Deportivo se muestra contrariado por la elección de La Coruña como sede del Mundial

David Olivares
Riazor en 2018
Riazor en 2018AFP
Mientras las ciudades no elegidas para ser sede del Mundial 2030, como es el caso de Valencia, muestran su contrariedad a través de ayuntamiento, gobierno autonómico y club más representativo, hay una localidad elegida en la que la alegría no es total.

Si bien el ayuntamiento de La Coruña ha sido el principal impulsor de que la ciudad albergue partidos del Campeonato del Mundo de 2030, en el Deportivo no han recibido nada bien la noticia.

Algo que resulta cuanto menos sorprendente, viendo los beneficios que genera un evento de estas características y la dura batalla que ha habido entre diferentes ciudades españolas por estar entre las 11 sedes elegidas.

El club gallego argumenta que no está dispuesto a poner en riesgo la sostenibilidad del club "para dar respuesta a una aventura de la que nunca ha sido partícipe ni ha sido consultado para formar parte de ella".

El Deportivo añade que "su prioridad es mantener el estadio con un aforo de 32.471 localidades, acorde al tamaño de sus abonados".

"El RC Deportivo está comprometido a hacer siempre lo mejor para la ciudad y para el deportivismo; sin embargo, entiende que este modus operandi por parte del Concello no es institucional ni pertinente. Por lo tanto, insta a las autoridades a avanzar hacia un diálogo basado en el respeto mutuo, de una forma seria, profesional y pública, por el bien de la ciudad y del club", añaden.