Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mensaje de despedida de Messi a Di María: "Te quiero mucho, te vamos a extrañar"

Gastón Hirschbrand
Di María, protagonista en una jornada muy emotiva.
Di María, protagonista en una jornada muy emotiva.JUAN MABROMATA / AFP
Lionel Andrés Messi no pudo estar presente en el Estadio Monumental en la despedida del Fideo de la selección argentina, ya que se recupera de una lesión, pero le preparó un emotivo video.

Fue una noche intensa pero llena de felicidad para la vigente campeona del mundo, de la Finalissima y bicampeona de América, dirigida por Lionel Scaloni, al enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, con pre y pospartido muy cargados de emoción.

Es que antes del 3-0 que le propinó al conjunto de Ricardo Gareca, la Albiceleste homenajeó a Ángel Di María, quien tras conquistar la Copa América de Estados Unidos 2024 decidió retirarse del combinado nacional, por lo que fue aplaudido por los fanáticos que asistieron a la cancha de River Plate y por toda la delegación argentina.

Lionel Messi, capitán y máximo referente de la 'Scaloneta', no estuvo presente físicamente en el Monumental, ya que se recupera en Miami de una lesión ligamentaria en su tobillo derecho. Sin embargo, grabó un video que se proyectó en el estadio, con palabras muy sentidas hacia su compañero y amigo.

"Perdón por no poder estar en esa noche tan especial para vos, estoy acá tratando de ponerme bien para volver. Quería estar presente aunque sea con este video", comenzó el '10'.

"Desearte que disfrutes mucho de esta noche, junto a tu familia, tus seres queridos, toda la gente de Argentina que te está haciendo este homenaje más que merecido por todo lo que nos diste, lo que hiciste", continuó el capitán.

"A nivel personal nos dijimos todo lo que teníamos para decirnos. Tuvimos la suerte de compartir un año -en el PSG-, de estar todos los días juntos, de tomar mucho mate, mucha charla. Y quién iba a decir que iba a terminar todo de esta manera después de todo lo que pasamos en la selección, lo vivido", reflexionó sobre los recurrentes duros momentos que vivieron, sin poder alzar trofeos.

"Más allá de que siempre disfrutamos de estar en la selección y de que queríamos estar en los momentos muy duros, quién iba a decir que íbamos a terminar de esta manera, ganando todo lo que ganamos y siendo campeones del mundo. Disfrutalo porque te lo mereces. Te vamos a extrañar mucho, te quiero mucho y te deseo siempre lo mejor. Te mando un beso grande y un saludo a toda la Argentina. Nos vemos pronto. Chau", concluyó el astro, ante los aplausos de los fanáticos y la emoción del Fideo.

Los registros de Di María.
Los registros de Di María.Flashscore

Di María fue levantado por todos los compañeros en pleno Monumental, lo elevaron al cielo de Núñez y de esa manera se cerró el histórico homenaje, que finalizó con el protagonista agradeciendo a empleados, cuerpo técnico, excompañeros y a todas las personas que compartieron un momento con él en el seleccionado, y por último a su familia: "A la persona más importante de mi vida y a estas dos preciosuras que siempre estuvieron ahí para cuidarme", dijo sobre su esposa Jorgelina y sus hijas Mía y Pía. 

Una jornada inolvidable, que se coronó con el 3-0 (Mac Allister, Julián Álvarez y Dybala) y con los festejos del bicampeonato de la Copa América, en una noche verdaderamente Monumental.