Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estêvão, fan de Neymar, revela su nerviosismo al ver a Vinicius

A los 17 años, Estêvão podría debutar con Brasil
A los 17 años, Estêvão podría debutar con BrasilRafael Ribeiro/CBF
A los 17 años, Estêvão recibió su primera oportunidad de jugar con la selección absoluta de Brasil. A pesar de las grandes expectativas, el joven del Palmeiras, que jugará en el Chelsea cuando cumpla la mayoría de edad, señaló que el fútbol es un parque de atracciones. Una declaración simbólica de un prometedor jugador que se asoma a la escena internacional en su primera rueda de prensa con la selección canarinha.

Sigue las principales incidencias del Brasil-Ecuador

"Hago mucho trabajo psicológico con mi familia, mis padres, hablamos. El fútbol para mí es como un parque de atracciones, donde me siento feliz, ligero, eso es lo que siento en este momento. Estoy feliz de vestir la camiseta de la selección, de jugar con alegría (...) Espero que esto sea sólo el principio", declaró Estêvão a la prensa.

Recién llegado a la selección, Estêvão se mostró tímido al conocer a las estrellas brasileñas, entre ellas Vinicius Júnior

"El jugador que más nervioso me puso fue Vini. Por todo lo que representa, por lo que hace en el Real Madrid. Para mí, es el mejor del mundo en la actualidad. Me produce un escalofrío en el estómago estar con estos jugadores y espero aprender mucho", subraya Estêvão.

El joven, sin embargo, eligió a su gran ídolo en el fútbol. Se trata de Neymar, todavía fuera de la selección brasileña y de los terrenos de juego debido a su recuperación de una grave lesión de rodilla sufrida en octubre del año pasado.

"Neymar es mi ídolo, vi los cumplidos que me hizo y me puse muy contento. Es único, intento imitar lo que hace en el campo, es mi espejo. Y estoy feliz de que mi trabajo ya esté siendo reconocido", declaró Estêvão.

Elogiado por Neymar, el jugador del Palmeiras ha cuajado una gran temporada. Lleva 10 goles y ocho asistencias en 35 partidos. La expectativa ahora es ver a Estêvão brillar con la camiseta de la selección brasileña, algo que puede ser fundamental en este proceso de reformulación de los pentacampeones del mundo.

A Brasil no le ha ido bien en la clasificación para el Mundial-2026. Ocupa la sexta posición con siete puntos y ha perdido tres partidos consecutivos. La selección brasileña se enfrenta a Ecuador en el estadio Couto Pereira de Curitiba. El 10 de septiembre se enfrentará a Paraguay en Asunción.