Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Canadá, campeona olímpica, no pasa del 0-0 ante Nigeria

Flashscore, avec AFP
Christine Sinclair se perdió los tres puntos.
Christine Sinclair se perdió los tres puntos.AFP
Canadá, campeona olímpica, no pudo pasar del empate en su primer partido ante Nigeria (0-0), que vio la primera tarjeta roja de esta Copa Mundial Femenina (Deborah Abiodun).

La capitana Sinclair, de 40 años, esperaba hacer historia en Australia y Nueva Zelanda al convertirse en la primera jugadora en marcar en seis Copas Mundiales. Pero perdió la oportunidad de alcanzar ese hito en Melbourne cuando su penal al principio de la segunda parte fue detenido por la guardameta Chiamaka Nnadozie.

Las Súper Halcones no dispusieron de muchas ocasiones claras, lo que les permitió obtener un empate moral en el Grupo B, en el que la coanfitrionaAustralia venció aIrlanda por 1-0 el jueves.

Canadá nunca ha superado las semifinales de la Copa Mundial Femenina, pero confía en llegar lejos en el torneo de este año, tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2021. Sin embargo, los preparativos se han visto alterados por la amenaza de huelga del equipo por cuestiones salariales, de financiación y contractuales.

Además, no cuentan con jugadores clave por lesión y puede que sigan dependiendo demasiado de Sinclair, el máximo goleador de la historia del fútbol internacional.

Nigeria participa en su novena Copa Mundial, pero se ha visto envuelta en una gran polémica durante los preparativos, ya que el equipo se enfrentó a su federación nacional por las primas. Los nigerianos amenazaron incluso con boicotear su primer partido, pero el equipo de Randy Waldrum ofreció una animosa actuación que les permite albergar esperanzas de alcanzar los octavos de final, como ya hicieran hace cuatro años en Francia.

La delantera estrella , Asisat Oshoala, no pudo brillar, pero la defensa nigeriana concedió muy poco ante el ataque del equipo número 7 del mundo.

El momento clave llegó poco después del descanso, cuando se concedió un penalti tras un control del VAR por una falta de Francisca Ordega sobre Sinclair. Ordega lanzó la pena máxima, pero su lanzamiento no fue preciso y Nnadozie logró detenerlo.

Abiodun fue expulsada en el tiempo añadido, al final del partido, tras otra revisión del VAR, y una tarjeta amarilla se convirtió en roja. Las imágenes a cámara lenta mostraron cómo agarró a Ashley Lawrence con los tacos por encima del tobillo.