Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inglaterra vence a Haití en su primer partido de la Copa del Mundo

Danny Clark
Inglaterra debutó con un pálido 1-0 ante Haití
Inglaterra debutó con un pálido 1-0 ante Haití AFP
Inglaterra superó una actuación resistente de los desvalidos Haití para asegurar un triunfo poco convincente por 1-0 en su primer partido de la Copa Mundial Femenina, poniendo fin a una mini racha de dos partidos sin ganar.

De acuerdo con todas las expectativas previas al partido, las 'leonas' dominaron desde el principio, con Lucy Bronze, Chloe Kelly y Alessio Russo todos cerca dentro de los primeros 10 minutos.

Sin embargo, fue un error de Haití justo antes de la media hora lo que rompió el empate, cuando Batcheba Louis maniobró en el área. Georgia Stanway vio cómo Kerly Theus frustraba magníficamente su tiro desde el punto de penalti, pero después de una revisión, se consideró que la portera de Haití se había desviado de su línea, lo que permitió a Stanway barrer clínicamente a la red en la segunda vez que se lo pedía.

Antes del partido, la mediocampista haitiana Ruthny Mathurin había insistido en que su nación no estaba en el torneo solo para compensar los números, sino “para hacer historia”. Actuando en concordancia con esas palabras, comenzaron a causar algunos problemas al lado de Sarina Wiegman a medida que se acercaba el medio tiempo.

Roselord Borgella encabezó sus mejores oportunidades justo antes del descanso, aunque falló el gol con dos cabezazos a corta distancia mientras Inglaterra mantenía su pequeña ventaja en Brisbane.

Inglaterra venció 1-0 a Haití
Inglaterra venció 1-0 a HaitíOpta by Stats Perform

Animada por una actuación positiva en la primera mitad, Haití llevó su impulso a las primeras etapas del segundo tiempo, con la animada Melchie Dumonay viendo un poderoso golpe desviado por Mary Earps.

Inglaterra, claramente echando de menos la presencia del dúo Leah Williamson y Beth Mead (lesionadas)  y buscó subir la renta con el tiempo corriendo en la última media hora. Sin embargo, el despilfarro de Russo y Kelly siguió frustrando a quienes habían viajado miles de kilómetros para animar a las 'leonas', poco acertadas en materia ofensiva. 

Ansioso por inyectar un ímpetu adicional al ataque de Inglaterra, Wiegman envió a Lauren James y Rachel Daly al terreno de juego pero fue Earps quien nuevamente acudió al rescate de Inglaterra, salvando brillantemente de la suplente Roseline Eloissaint.

Ese rescate resultó ser vital para las 'Leonas', que aguantaron durante las etapas finales para sellar una victoria muy reñida. En cuanto a Haití, que venció a México y Chile en camino a su primera aparición en la WWC, pueden mantener la cabeza en alto después de una actuación de lucha contra las actuales campeonas europeas, a pesar de que el resultado representó una sexta derrota en siete salidas.