Miyazawa conduce a Japón hacia los cuartos de final del Mundial Femenino
Japón volvió a demostrar los motivos que lo han transformado en uno de los equipos más interesantes del Mundial Femenino. Después de golear a España por 4-0 en la última jornada de la fase de grupos, las niponesas han derrotado por 3-1 a una Noruega que llegaba con los ánimos por las nubes.
Miyazawa, la actual 'pichichi' del torneo, hizo de las suyas y, a base de velocidad, potencia y agresividad destrozó a la defensa de Noruega, un equipo que en teoría sobresale por el orden en sus líneas y por la capacidad de generar contragolpes.
Este sábado, Noruega no ha logrado ocasionar grandes acciones. Japón ha llevado la delantera. A diferencia del partido contra España (en donde el equipo se encerró en su área y esperó los espacios rivales), las asiáticas tomaron el control de la pelota, dominando de cabo a rabo el partido y empujando a las vikingas a resguardarse cerca de su portera.
Ingrid Syrstad Engen marcó en propia puerta el primero del partido. Minutos más tarde, Guro Reiten puso las tablas para Noruega. Los equipos se retiraron al descanso con un 1-1 que reflejaba a un Japón muy superior a su contrario. Las vikingas se veían incómodas, desgastadas y confundidas ante el buen juego colectivo de las asiáticas.
En la segunda mitad, Japón aumentó las revoluciones: primero, marcando el 2-1 gracias a una excelente acción de Risa Shimizu; después, ratificando su clasificación con un golazo de Miyazawa, autora de un doblete ante España.
Jugadora Flashscore del partido: Miyazawa