Críticas y tensión tras la caída de Colombia en el Mundial Femenino sub 20
La selección Colombia se ha despedido antes de lo esperado. La selección fue, para unos expertos, una de las favoritas para quedarse con el Mundial sub 20. Sin embargo, se quedó en los cuartos de final luego de perder contra Países Bajos vía penaltis en un partido en donde la efectividad no acompañó a las sudamericanas.
Aunque existen opiniones divididas -unos consideran que no existe ‘nada que reprocharle’ a la plantilla, otros están cansados del eterno ‘jugamos como nunca y perdemos como siempre’, se ha divulgado en redes sociales y a través de ciertos medios de comunicación colombianos unos rumores que cuestionan las actitudes y los comportamientos de unas integrantes de la plantilla de Colombia.
Yoreli Rincón, referente del fútbol femenino en Colombia, fue directa en el VBAR Caraco. “Lo de los penaltis es un tema mental. Antes de los dos penaltis muestran a los dos equipos, cuando muestran a Colombia, nadie del cuerpo técnico se le acercó a Luisa Agudelo, en mi mente está ¿el preparador de arqueros estudió a las pateadoras de Países Bajos?, ¿Sabían dónde tiraban?, que le hayan dicho a Luisa que se la juegue por algún lado. Si ven Luisa estuvo en el rondo sentada, sola, nadie se acercó”, dijo.
Adrián Magnoli, reconocido periodista deportivo argentino, aseguró que actos de indisciplina puntuales habrían desconcentrado a las jugadoras. “Me contaron, la disciplina de las chicas en concentración de la Selección Sub-20 no fue la adecuada. Mucha joda, mucha musiquita, mucho bailecito, mucha preparación de la celebración, de coreografías, y poco entrenamiento de patear penales. Se vio, se vivió”, aseguró Magnoli en su programa ‘Los intocables’.
Francisco ‘Pacho’ Vélez, en 'En la Jugada", de RCN Radio, aseguró que unas actitudes de Linda Caicedo no le habían sentado bien al cuerpo técnico de la selección Colombia. "Linda ha tomado la fea maña, en casi todos los eventos, de hacerse la lesionada y llenar de inseguridad a más de uno. Ayer (domingo) no fue la excepción. Se tiró al suelo, se tomó el posterior, pidió el cambió, se paró, volvió y pidió el cambio, y terminó jugando tranquilamente… al final le preguntan qué tenía y dijo que nada”.
¿Rechazo a los aficionados?
Otro punto que no le ha sentado bien a un grupo de los seguidores de la selección es un supuesto rechazo de algunas jugadoras a unos aficioandos -entre ellos niños- que se encontraban esperándolas en las afueras de su concentración. En un vídeo difundido en redes sociales se evidencia como Linda Caicedo y otras de sus compañeras prefieren seguir de largo antes de tomarse una foto con los jóvenes.