Vero Boquete y su acertado vaticinio en Flashscore: "El ganador saldrá de Europa"
Vero Boquete (36) tuvo a bien atender a Flashscore (puedes leer aquí la entrevista completa) antes de que arrancase el torneo para analizar lo que esperaba del mismo, dar su punto de vista sobre la evolución del fútbol practicado por mujeres y, entre otros aspectos, hablar sobre el combinado dirigido por Jorge Vilda (42). "A nivel deportivo, nunca hubo tanto nivel. Eso supone que veremos un gran espectáculo, especialmente después de la fase de grupos", apuntó de forma rotunda. Y las cifras de asistencia a los estadios, así como la de televidentes, refuerzan esta (lógica) teoría.
"No soy de apuestas, pero creo que será un Mundial muy europeo. Aunque siempre hay que contar con Estados Unidos, pienso que Alemania, Inglaterra, Suecia y Francia tienen más opciones esta vez. El ganador saldrá de Europa", comentó la actual futbolista de la Fiorentina, que no excluyó a la Roja entre las principales candidatas dada la -todavía- falta de experiencia en esta competición, las importantes ausencias (como Mapi León y Patri Guijarro) y el poco rodaje de Alexia Putellas.
Pese a que no mencionó al plantel del cual formó parte durante muchos años, sí fue optimista respecto a las posibilidades que tenían de mejorar su participación más destacada hasta la fecha (con el techo en los octavos de final allá por 2019). "Yo espero, sobre todo, profesionalidad y ambición. Si tienen eso, podrán llegar mínimo hasta cuartos... y, a partir de ahí, depende de muchas más cosas, no sólo de ellas", explicó la futbolista nacida en Santiago de Compostela.
Cabe recordar que Boquete forma parte del elenco de comentaristas de RTVE y ha puesto voz a algunos de los encuentros de España. Tras la derrota contra Japón (4-0), durante el pospartido, realizó unas declaraciones que tuvieron un gran impacto en redes sociales. "Hay jugadoras que deberían estar y que no están", indicó. Ahora, claro, han envejecido -de forma precoz- sin demasiado éxito debido al buen hacer de las 23 internacionales concentradas en Oceanía, que están a 90 minutos de alzarse con la gloria y lograr un oro que era inimaginable no mucho tiempo atrás.