Vilda intenta encajar las piezas para formar el once que intente el asalto a semifinales
Vilda y su cuerpo técnico llevan días dándole vueltas a la cabeza para intentar conformar el once más potente posible para seguir derribando barreras. Hay una baja que parecía probable: Ivana Andrés, lesionada durante los últimos días , ha reaparecido en la sesión del miércoles pero hay serias dudas de que pueda llegar al 100% a un duelo que exigirá el máximo de cada jugadora, con lo cual es de esperar una dupla de centrales formada por Irene Paredes y Laia Codina, compañeras en el Barça y que dieron muy buen rendimiento ante las helvéticas.En la portería, el seleccionador optó por dejar en el banquillo a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid que recibió cuatro goles ante Japón y puso de titular en octavos de final a Cata Coll, suplente en el Barça. Es de suponer que la segunda tiene más opciones de repetir en el once inicial.
Ante las suizas, Vilda llevó a cabo una revolución en los laterales, colocando a Oihane Hernández, nuevo fichaje del Real Madrid, en la banda derecha y pasando a Ona Battle a la izquierda, con lo cual la perjudicada fue Olga Carmona. La decisión que tomará al respecto frente a Países Bajos es una incógnita.
El centro del campo parece que, salvo sorpresa, estará formado por las indiscutibles Aitana Bonmatí, gran estrella de la selección hasta el momento, Alexia Putellas, si no vuelve a tener molestias, y Tere Abelleira.
En ataque, Jenni Hermoso tirará del carro ofensivo de España, con Salma Paralluelo como opción más probable para una banda y múltiples opciones para completar el tridente ofensivo. Las cábalas son numerosas y el análisis técnico de las neerlandesas junto al momento de forma de las nuestras determinará el once que salga de inicio en la madrugada del jueves al viernes con el sueño de las semifinales en mente de todas.