Gigantes del deporte mundial que están en sequía: de la Canarinha a Ferrari
Flashscore ha elaborado una lista con algunos de ellos y, además, te cuenta un poco las razones de esa mala dinámica malestar.
Brasil - Mundial de fútbol
Pentacampeona y dueña de la mayor cantidad de títulos en la más prestigiosa competición, la Canarinha llegará a la cita de 2026 igualando su racha perdedora más larga desde que ganó por primera vez en 1958. El periodo igualará los 24 años de sequía vividos entre 1970 y 1994.
Un agravante es que todos sus grandes rivales directos han ganado desde principios de siglo: Italia se impuso en 2006, Alemania lo hizo en 2014, Francia se adjudicó la edición de 2018 y Argentina brilló en el pasado 2022.
Ferrari - Fórmula 1
Pocas marcas son tan icónicas en el deporte mundial como el Cavallino Rampante y sus icónicos coches rojos. Sin embargo, este símbolo de la velocidad no ha podido disfrutar de días de gloria en la principal categoría del automovilismo.
La escudería italiana no gana el campeonato de constructores desde 2008, un año después respecto al de pilotos (2007). El finlandés Kimi Raikkonen fue el último campeón. La sequía de 16 años es ya la segunda más larga de la historia, sólo superada por los 21 años transcurridos entre 1979 y 2000.
Cowboys de Dallas - NFL
El equipo con más seguidores del deporte más popular de Estados Unidos lleva casi tres décadas sin ganar la Super Bowl. El periodo es especialmente cruel para los aficionados porque viene acompañado de varias amargas derrotas en los playoffs.
La franquicia tejana disfrutó de etapas muy exitosos en los años 70 y 90, cuando ganó dos y tres trofeos respectivamente. Sin embargo, desde su último título en 1995, los Cowboys ni siquiera han llegado a las finales de conferencia.
Yankees de Nueva York - MLB
Su logotipo es probablemente más conocido que la propia marca Major League Baseball. Estamos hablando de grandeza. Podría decirse que es el equipo más laureado del béisbol norteamericano, pero la realidad es que acumula 15 años sin adjudicarse un título, toda una eternidad para el equipo del Bronx.
Los Yankees han ganado 27 Series Mundiales, 16 más que los Cardenales de San Luis, segundos. Pero los recientes logros de sus rivales son inquietantes. Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco han vencido tres desde 2009, mientras que los Medias Rojas de Boston han ganado dos.
Francia - Roland Garros y Tour de Francia
El país vecino organiza dos de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo mundial, pero no ha podido celebrar en ambos (incluyendo sólo la categoría masculina) desde los años ochenta.
Empezando por el tenis, un galo no se lleva el Grand Slam de tierra desde 1983, cuando Yannick Noah levantó la Copa de los Mosqueteros. Desde entonces, sólo un compatriota lo ha conseguido: Henri Leconte allá por 1988.
En la carrera ciclista más larga del mundo, la racha es similar. Bernard Hinault, en 1985, fue el último local en vestir el maillot amarillo en los Campos Elíseos. La crisis, permanente desde los años 90, parece lejos de romper esta tendencia.
Canadá - NHL
La liga más importante del mundo en dicho deporte cuenta con 25 equipos de Estados Unidos y 7 del otro país norteamericano. A pesar de estar en minoría, tienen a los dos mayores ganadores: Montreal Canadiens y Toronto Maple Leafs. Pero la última vez que ganaron el título fue en 1993, hace 31 años.
A pesar de ser el país del hockey sobre hielo, ya no es capaz de hacer triunfar a sus equipos en la NHL. Desde la última Stanley Cup, los diferentes equipos canadienses han quedado sextos.