Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jorge Jesus, dispuesto a entrenar a la selección brasileña: "No lo niego"

Jorge Jesus, antes de un partido del Al Hilal.
Jorge Jesus, antes de un partido del Al Hilal.NOUSHAD THEKKAYIL/NurPhoto/NurPhoto via AFP
El entrenador del Al-Hilal admitió su deseo de entrenar a la Seleçao en una entrevista al diario portugués 'A Bola'.

El ex del Flamengo afirmó que entrenar a los pentacampeones del mundo "es una ambición", pero igualmente asegura que no tiene planes para el futuro.

"No lo niego, pero será difícil. En Brasil es difícil para un entrenador extranjero entrar en la selección. Creo que podría cambiar, pero es poco probable que ocurra" , dijo el veterano técnico.

"No les importa mucho que un entrenador extranjero, sea quien sea, dirija a la selección brasileña. Si es un extranjero, creo que yo seré la persona a la que más se acercarán", añade.

"Pero no quiero hacer un escenario de lo que pueda pasar en mi carrera. Porque así es como siempre he guiado mi carrera: el fútbol es el día a día. Se lo digo a mis jugadores. El año pasado lo ganamos todo. Jugamos unos 70 partidos y sólo perdimos uno. ¡Uno! Pero eso no significa que ahora todo sea igual", explica a A Bola.

Una racha espectacular.
Una racha espectacular.Flashscore

Jesús dijo también que sólo le gusta trabajar "para clubes que ganan títulos".

"Por ejemplo, nunca fui a Inglaterra a entrenar, no porque no tuviera invitaciones. Nunca tuve una del top cinco", indica.

"En el fútbol no hago muchos proyectos, por eso sólo firmo contratos de un año en cada club. Este quería que firmara por tres, luego por dos; le dije que no quería. Sólo quiero un año, porque el fútbol es cuestión de tiempo", comenta el portugués.

"Ahora estoy bien, pero en dos o tres semanas, si no ganas, todo cambia. Es así en todo el mundo. Yo no planifico el futuro. Planeo para el presente", concluye.

Bajo la batuta de Dorival Júnior, la Canarinha ocupa actualmente el quinto puesto en la clasificación para el Mundial de 2026.

El próximo partido de la Seleção es contra Chile, el 10 de octubre.