Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Raphinha, el mejor lanzador de faltas de Brasil tras poner fin a 19 años de sequía

Daniel Ottoni
Raphinha está disfrutando de una excelente temporada
Raphinha está disfrutando de una excelente temporadaRafael Ribeiro - CBF
Si el empate contra Venezuela tuvo un sabor amargo para Brasil, se puede saca algo positivo con el delantero del Barça, Raphinha.

Fue él quien abrió el marcador para la Seleção, con un precioso lanzamiento de falta en el minuto 43. Desde el lado derecho del área venezolana, Raphinha remató al ángulo contrario del guardameta Romo, que vio cómo el balón golpeaba en el poste antes de cruzar la línea y acabar al otro lado de la red.

Consulta la clasificación

Después de marcar, también de falta, contra Colombia el 2 de julio en la Copa América, Raphinha volvió a dejar su huella a balón parado para la Seleção contra Venezuela. Los dos goles le convierten en el lanzador oficial de faltas del equipo de Dorival Jr, algo que la Seleção llevaba tiempo buscando.

El fin del ayuno

Antes del gol contra Colombia, el último lanzamiento de falta de Brasil había llegado en 2019, cuando el jugador del Barcelona puso fin a una espera de cinco años tras una diana de Philipe Coutinho. En las eliminatorias mundialistas, la espera fue aún mayor: 19 años, con el gol de Roberto Carlos, también contra Venezuela, en 2005.

Conocida por la calidad de sus jugadores, la afición brasileña sigue echando en falta un lanzador de faltas inconfundible, de esos que suelen llevar peligro a la meta rival en cada ocasión a balón parado cerca (o no) del área.

Raphinha ha demostrado en la selección el buen estado de forma que le ha convertido en uno de los principales jugadores del Barcelona esta temporada. Con el conjunto catalán, suma 12 goles en LaLiga y la Liga de Campeones en 17 partidos, además de nueve asistencias. 

Estadísticas de Raphinha
Estadísticas de RaphinhaFlashscore