Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Riazor quiere ser mundialista: así es el poryecto para el nuevo estadio del Dépor

Miguel Baeza
Riazor quiere ser mundialista: así es el poryecto para el nuevo estadio del Dépor
Riazor quiere ser mundialista: así es el poryecto para el nuevo estadio del DéporProfimedia
Con la inclusión de un tercer anillo y la ampliación de aforo en los dos ya existentes, el estadio gallego alcanzaría un aforo de 48.015 expectadores.

Un proyecto de 90 millones de euros para conseguir que La Coruña esté entre las ciudades que albergarán partidos del Mundial de España, Portugal y Marruecos en 2030. Al menos ese es el plan que tiene en mente el Ayuntamiento coruñés para convencer a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informan desde la división de Deportes Cope en la ciudad.

Para acometer la renovación del feudo en el que disputa el Dépor sus partidos de Primera RFEF, el primer paso, tal y cómo se indica en el proyecto, sería bajar el nivel del terreno de juego para contar con margen de maniobra a la hora de ampliar el aforo, que se incrementaría en más de 15.000 localidades.

Acompando a ese descenso del césped llegaría la demolición de la actual grada de preferencia junto a una excavación para ganar espacio debajo de ella. Tribuna, Marathón y Pabellón se mantendrían, pero siempre teniendo en mente que quedarían debajo del nuevo tercer anillo, que conferirá un extra de 13.458 butacas para superar el mínimo de 40.000 asientos que exige la FIFA a los estadios mundialistas.

Por otro lado, existe previsión de dotar a Riazor de 34 palcos VIP de un acceso directo desde el exterior a la parte inferior del recinto para el aparcamiento subterráneo, algo con lo que no cuenta actualmente.

Muchos rivales

Del mismo modo que La Coruña quiere ser la sede gallega del Mundial 2030, Vigo también pelea por obtener el mismo privilegio con Balaídos, casa del Celta. España comparte celebración con Portugal y Marruecos, por lo que sólo podrá presentar 11 estadios y algunos de los candidatos se quedarán fuera.

Por el momento, 15 recintos de 13 ciudades aspiran a formar parte de la cita planetaria del deporte rey. Son Riazor, Balaídos, El Molinón, San Mamés, Reale Arena, La Romareda, Camp Nou, Stage Front Stadium, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Mestalla, Enrique Roca, La Rosaleda, La Cartuja y Gran Canaria.