Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Soy muy cauto", apunta Villegas tras el histórico triunfo de Bolivia en Chile

Villegas da su aprobación.
Villegas da su aprobación.RODRIGO ARANGUA / AFP
El técnico se mostró alegre por el triunfo histórico en Santiago, pero también preocupado por la lesión del guardameta Carlos Lampe.

"Hemos sido muy efectivos en los duelos en este partido y estamos felices por la victoria, pero muy tristes por Carlos Lampe, que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles", destacó Óscar Villegas en la rueda de prensa posterior al duelo.

Bolivia derrotó por 1-2 a la Roja, la primera vez que lo hizo en Chile y también su primer triunfo de visitante en 31 años.

"Cuando se dijo que la prioridad era defender el cero se tomó mal, porque también teníamos la idea de atacar aprovechando los espacios que dejó Chile, especialmente por la izquierda", dijo al explicar su estrategia.

El cuadro dirigido por Villegas marcha séptimo en la tabla de posiciones en el camino hacia el Mundial 2026. Está situado por encima de Paraguay, Chile y Perú.

Sin embargo, Óscar sostuvo que el billete al Mundial aún está muy lejos.

"Soy muy cauto con la clasificación al Mundial. Ahora sólo pienso en Colombia, que es nuestro próximo rival en octubre", dijo.

"Cuando falten pocas fechas de las clasificatorias veremos si estamos con posibilidades o no de ir al Mundial", destacó.

Sobre la lesión de Lampe aseguró que "será una recuperación larga".

Las estadísticas del choque, en Flashscore.