Adama Traoré y su temporada más dura: "Nunca había tenido tantas lesiones"
Adama Traoré (28) abandonó el Wolverhampton como agente libre en el pasado verano. Con pretendientes en la Premier League, decidió poner rumbo a un Fulham que suele tener objetivos similares -lograr la salvación sin sufrir más de la cuenta y terminar en la zona media de la tabla-. Ambos clubes pueden estar satisfechos, ya que han acabado decimocuarto y decimotercero respectivamente. El descenso, a no menos de 20 puntos.
El internacional español, que defendió los intereses de la Roja por última vez el 8 de septiembre de 2021, ha disputado 18 encuentros en la actual campaña y sólo ha sido titular una vez en el torneo doméstico. ¿Cuándo? En la jornada que cerró el telón de la Premier League el pasado fin de semana. No le fue nada mal, ya que inauguró el marcador y asistió a Harry Wilson para el definitivo 2-4 en la victoria ante el Luton.
A las escasas semanas de incorporarse a la entidad londinense, en septiembre, una lesión en el tendón de la corva frenó en seco su progresión. Estaba acumulando minutos poco a poco y había sido de la partida ante el Tottenham Hotspur, al que eliminaron en la Copa de la Liga. Hizo un amago de vuelta, aunque fue un mero espejismo y no regresó definitivamente hasta mediados de febrero, casi medio año después.
"Estoy feliz por ayudar al equipo. Ha sido una situación difícil. Nunca había tenido tantas lesiones en una temporada, pero es un proceso de aprendizaje y sigo trabajando. Esta tiene que ser la norma", explicó el canterano culé ante los medios oficiales del club londinense. "Ha sido impresionante el apoyo de los aficionados hoy y en todo momento. Estoy contento por ellos", agregó Traoré, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2025.