Premier League | Adebayo ya es historia del Luton Town con su hat-trick contra el Brighton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Adebayo hace historia con el modesto Luton Town en la Premier League

Elijah Adebayo
Elijah AdebayoCTK
El delantero firmó el primer hat-trick de la historia del club en la máxima categoría del fútbol inglés. El equipo se acercó a un récord vigente desde 1998 en su victoria (4-0) contra el Brighton.

Elijah Anuoluwapo Oluwaferanmi Oluwatomi Oluwalana Ayomikulehin Adebayo (26). Guarden este nombre porque ya es historia del Luton Town, un equipo que aterrizó este año en la Premier League después de vivir un auténtico cuento de hadas y que vivió su primera gran noche ayer (30 de enero) contra el Brighton.

La escuadra de Bedfordshire regaló una goleada mágica a la hinchada de Kenilworth Road en la que destacó el triplete del futbolista de interminable denominación mencionado arriba. Fue el pimer hat-trick de un jugador de este equipo en su bagaje en la máxima categoría inglesa.

Adebayo contra el Brighton
Adebayo contra el BrightonOpta by StatsPerform / CTK

Además, el hito tuvo doble premio, porque sirvió para que el Luton acumulara su tercera victoria en los últimos cinco partidos de liga. Tres puntos vitales en la lucha por la salvación y que les sacaron, al menos temporalmente, de una zona de descenso por la que han transitado durante todo el curso.

Adebayo, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, ya ha escrito su nombre con letras de oro en los libros de historia de la humilde entidad. Inició la gesta con una tempranera diana a los 19 segundos de juego y la cerró con otras dos en los minutos 42 y 56.

Un récord del Leicester

Con ese hat-trick, el ariete de los 'Hatters' acumula ocho tantos en el campeonato de la regularidad. Su rapidez a la hora de abrir el marcador fue el inicio para que los de Bedfordshire estuvieran a punto de batir una plusmarca vigente desde el año 1998, cuando la estableció el Leicester anotando dos goles en los primeros 120 segudos de un choque.

En abril de ese año, los 'Foxes' se impusieron 0-4 al Derby County en su duelo de la Jornada 36. Antes del tercer minuto, los visitantes ya dominaban 0-2 con aciertos de Emile Heskey y Muzzy Izzet.

Parecía una meta imbatible, pero el Luton estuvo muy cerca de igualarla ante el Brighton de Roberto De Zerbi cuando Chiedozie Ogbene hizo el 2-0 a los 137 segundos. No alcanzaron al Leicester, pero fue un impulso para que cogieran confianza y cerrasen una noche que les permitirá seguir avanzando en su camino a la salvación.