Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

André Onana y los 52,5 millones que avergüenzan a Old Trafford

Miguel Baeza
André Onana
André OnanaAFP
El polémico portero camerunés llegó este verano por petición expresa de Erik ten Hag y en el 'Teatro de los Sueños' empiezan a cansarse de él tras un pésimo inicio de temporada.

André Onana es la segunda gran apuesta que realiza Erik ten Hag con un futbolista desde que está al mando del banquillo del Manchester United. La primera fue echar a Cristiano Ronaldo a mitad de la temporada pasada por unas polémicas declaraciones durante una entrevista.

Si la decisión tomada con el portugués fue polémica, la de fichar al guardameta africano resulta haber sido igual o más controvertida. Los resultados no acompañan y los errores del ex del Inter de Milán empiezan a cansar a la hinchada de los 'Red Devils', que ahora se acuerda de que hace apenas unos meses era David de Gea, uno de los mejores porteros de la Premier League, quien se colocaba bajo palos.

André Onana contra el Bayern de Munich
André Onana contra el Bayern de MunichOpta by StatsPerform / AFP

Los grandes equipos se construyen comenzando por la portería -que se lo digan al Real Madrid de la Decimocuarta Champions- y, de momento, el Manchester United no ha dado con la tecla en esa parcela. Onana comenzó la Liga inglesa sin encajar (1-0 contra el Wolverhampton). Sin embargo, desde entonces ha jugado cinco partidos oficiales con los mancunianos recibiendo al menos dos goles en cada uno de ellos.

Números, sin duda, inaceptables para el que se supone como uno de los mejores clubes de Inglaterra. El bagaje del camerunés, después de los cuatro tantos que encajó contra el Bayern Munich en la Liga de Campeones, es de 14 dianas en contra en seis citas. Ello ha derivado en que su equipo solo haya obtenido dos victorias, mientras que ha sido sometido en cuatro ocasiones.

Errores frustrantes

La animadversión por el arquero va en aumento a medida que acumula malas actuaciones. Más todavía cuando los aficionados recuerdan que su pase desde el Inter le costó a la entidad de Old Trafford más de 50 millones de euros.

Sus fallos groseros partido tras partido tampoco ayudan. El último les supuso a los suyos una derrota 4-3 en el Allianz Arena de Múnich. Inexplicablemente no acertó a atajar un disparo sencillo de Leroy Sané en el 1-0 y cuando el United quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

"Es difícil perder de esta manera. Empezamos muy bien y, tras mi error, perdimos el control del juego. Es una situación difícil para nosotros, sobre todo para mí, porque fui yo quien defraudó al equipo", se lamentó Onana, en TNT Sports, tras el encuentro en la máxima competición continental.