Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta alaba el coraje de Ramsdale tras el garrafal error ante el Brentford

Reuters
Aaron Ramsdale celebra ante la afición del Brentford el gol tardío del Arsenal
Aaron Ramsdale celebra ante la afición del Brentford el gol tardío del ArsenalAFP
El guardameta del Arsenal Aaron Ramsdale demostró su capacidad de recuperación después de que un error garrafal diera el empate al Brentford, evitando dos claras ocasiones antes de que el gol de la victoria del sábado devolviera la presión a los rivales de los Gunners por el título.

El guardameta inglés ha perdido su puesto de titular en favor de David Raya esta temporada, pero, al no poder contar con el meta español, cedido por el Brentford, por la cláusula del miedo, Ramsdale apareció por primera vez desde el 7 de enero.

Una primera parte sin sobresaltos para Ramsdale se convirtió en una pesadilla al filo del descanso, cuando se demoró demasiado con el balón dentro de su área pequeña y permitió que Yoane Wissa se abalanzara sobre él.

La afición visitante trató de sacar de quicio a Ramsdale, dedicándole repetidas veces una comparación desfavorable con Raya y saludando cada uno de sus toques con vítores sarcásticos.

Pero el guardameta inglés realizó dos paradas en la segunda parte para mantener el 1-1 en el marcador, antes de que Kai Havertz, con un cabezazo en los últimos minutos del encuentro, pusiera al Arsenal líder por primera vez desde Nochebuena con un 2-1 a su favor.

Ramsdale, de rodillas tras su error
Ramsdale, de rodillas tras su errorProfimedia

Tras el pitido final, Ramsdale fue todo sonrisas, abrazado por sus compañeros y por Arteta, que lo describió como "una persona con una enorme personalidad y coraje".

El técnico español alabó la respuesta de Ramsdale a su error. "No me sorprende porque todo el equipo, todo el estadio, estaba detrás de él y tiene ese respeto y esa admiración", dijo.

"Realmente queríamos ganar por él en ese momento y él nos ayudó mucho a ganar".

Thomas Frank, entrenador del Brentford, también se dirigió a Ramsdale tras el pitido final. "Le dije que creo que es un portero muy bueno y que no quería que se viera envuelto en esa situación. No creo que fuera un error, creo que fue una muy buena presión de Wissa".