Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Benjamin Mendy gana parte del caso de salarios impagados contra el Manchester City

Reuters
Benjamin Mendy
Benjamin MendyReuters / Phil Noble
El exdefensa del Manchester City Benjamin Mendy (30) obtuvo el miércoles una victoria parcial en su caso contra el club de la Premier League por más de 11 millones de libras en salarios no pagados, después de haber sido acusado y absuelto de delitos sexuales.

El internacional francés presentó el año pasado una demanda ante un tribunal laboral contra el Manchester City, reclamando salarios impagados e intereses desde que el City dejó de pagarle en septiembre de 2021 hasta el final de su contrato en junio de 2023.

Mendy argumentó que el City le había descontado ilegalmente los salarios que le correspondían según su contrato, afirmando en una declaración como testigo que se le había prometido que se le pagaría después de que fuera absuelto.

Los abogados del City, sin embargo, afirmaron que Mendy no cobró porque "no estaba preparado y capacitado para desempeñar sus funciones... como consecuencia de su propia conducta", ya que estuvo detenido antes del juicio por incumplir las condiciones de su libertad bajo fianza.

La juez Joanne Dunlop dio la razón a Mendy en una sentencia escrita el miércoles.

Un resumen de la sentencia del tribunal afirmaba: "El resultado de esta decisión es que el señor Mendy tendrá derecho a percibir la mayor parte de su salario impagado, aunque no la totalidad".

Dunlop señaló en su sentencia que Mendy pasó dos periodos bajo custodia, que abarcan unos cinco meses de los 22 meses de su reclamación y durante los cuales el club tenía derecho a retener su salario.

Cuando Mendy no estaba bajo custodia, Dunlop consideró que estaba "listo y dispuesto a trabajar" y que se lo impedían impedimentos como su suspensión por parte de la Asociación de Fútbol y las condiciones de la fianza "que eran inevitables o involuntarias por su parte".

"En esas circunstancias, y a falta de autorización en el contrato para que el empleador retuviera el salario, tenía derecho a cobrar", añadió Dunlop.

Mendy fichó por el City en 2017 procedente del AS Mónaco por unos 52 millones de libras, con un salario anual de seis millones de libras.

Firmó por el Lorient francés, actualmente en la Ligue 2, poco después de su repesca.