Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bowen se convierte en el héroe en la victoria del West Ham ante el Manchester United (2-1)

Ryan Fisher
Bowen, héroe en la victoria del West Ham ante el Manchester United
Bowen, héroe en la victoria del West Ham ante el Manchester UnitedČTK / AP / Nick Potts
Un penalti transformado por Jarrod Bowen en el minuto 92 resultó decisivo para que el West Ham United lograra su tercera victoria consecutiva en casa en la Premier League contra el Manchester United (2-1), ante unos Diablos Rojos que sólo han ganado uno de sus últimos ocho partidos sumando todas las competiciones.

Los visitantes, que se han quedado a cero en sus dos últimas visitas al estadio londinense, salieron en tromba en busca de la victoria.

A los dos minutos, Alejandro Garnacho estrelló un balón en el larguero, y el argentino volvió a disparar fuera en los primeros 10 minutos, en su partido número 100 como titular.

Los Diablos Rojos siguieron gozando de ocasiones, y Rasmus Højlund, que volvía por sus fueros, rozó el tanto

Łukasz Fabiański evitó el primero del United después de que Bruno Fernandes, que nunca había marcado en 12 partidos contra el West Ham, rematara de cabeza un centro de Casemiro.

Diogo Dalot desaprovechó la mejor ocasión de la primera parte, al eludir a Fabiański y disparar inexplicablemente alto y desviado con la portería abierta a su merced, mientras que el único momento negativo del guardameta de 39 años se produjo cuando tuvo que intervenir en un saque de esquina de Christian Eriksen, dirigiendo el envío contra su propio travesaño.

Los hombres de Julen Lopetegui sólo dispararon una vez antes del descanso, y el descontento del técnico español quedó patente cuando realizó un triple cambio en el descanso.

Estadísticas del West Ham-Manchester United
Estadísticas del West Ham-Manchester UnitedOpta by Stats Perform

La segunda parte fue mucho más tibia, con los cambios de los locales aportándoles un mínimo de control, aunque los números nueve rivales, Michail Antonio y Højlund, tuvieron sendas ocasiones desde el borde del área para abrir brecha.

Uno de los suplentes del West Ham acabó abriendo el marcador: Crysencio Summerville.

En una rápida jugada de los Hammers, un recorte de Bowen encontró a Danny Ings, y el disparo del delantero se marchó muy desviado antes de que Summerville interviniera para convertirlo en gol.

Los hombres de Erik ten Hag necesitaban una respuesta, y una defensa descuidada del West Ham les proporcionó una oportunidad.

Los locales desperdiciaron varias ocasiones de despejar una jugada a balón parado y parecieron pagar el precio definitivo cuando Joshua Zirkzee asistió para que Casemiro marcara de cabeza a bocajarro.

Con el partido muy igualado, llegó la polémica cuando Matthijs De Ligt fue sancionado por una zancadilla a Danny Ings, a pesar de que el delantero parecía tocar el balón con la mano en la jugada previa.

Una larga revisión del VAR sentenció la suerte de los visitantes, y Bowen transformó la pena máxima para sellar la primera serie de victorias consecutivas del West Ham en casa desde diciembre.

Jugador Flashscore del partido: Casemiro (Manchester United)