Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bruno Fernandes rescata al United con un gol en el último suspiro (0-1)

Jon Radcliffe
Bruno Fernandes, del Manchester United, celebra tras marcar el primer gol de su equipo.
Bruno Fernandes, del Manchester United, celebra tras marcar el primer gol de su equipo.AFP
Los Red Devils se impusieron por la mínima en Craven Cottage gracias a un postrero tanto del portugués en su partido número 200 con el club.

A medida que los malos resultados siguen llegando a un ritmo alarmante, la seguridad laboral de Erik ten Hag en el Manchester United parece cada vez más amenazada.

Las dos derrotas consecutivas por 0-3 hacían pensar que el viaje al suroeste de Londres era casi un ultimatum para el técnico de los Diablos Rojos. Su equipo empezó de la mejor forma posible, con un tempranero gol de Scott McTominay, que remató a la red un pase de Alejandro Garnacho.

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, observa el partido de la Premier League entre el Fulham FC y el Manchester United.
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, observa el partido de la Premier League entre el Fulham FC y el Manchester United.AFP

Sin embargo, tras una larga intervención del VAR, incluida la visita al monitor por parte del árbitro John Brooks, el gol fue anulado por fuera de juego de Harry Maguire en la jugada previa.

Sólo cuatro equipos habían visto puerta en menos ocasiones que estos dos conjuntos antes del saque inicial, y la falta de puntería era dolorosamente obvia en ambos extremos del campo. De hecho, un disparo relativamente flojo de Bruno Fernandes que detuvo sin problemas Bernd Leno fue el único tiro a puerta de todo el periodo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Es cierto que la calidad general del juego no podía ser mucho peor, pero la mejora tras el descanso fue drástica.

Los visitantes fueron los primeros en amenazar, con Garnacho obligando a Leno a realizar paradas importantes. Luego, el Fulham estuvo a punto de deshacer el empate, en torno a la hora de juego, hasta dos veces.

André Onana había sido un espectador más hasta ese momento, pero el internacional camerunés realizó una parada espectacular para rechazar una volea de Harry Wilson, antes de despejar a córner un disparo a bocajarro de João Palhinha.

Las ocasiones siguieron llegando para los Cottagers, con un disparo de Calvin Bassey tras un saque de esquina de Andreas Pereira que fue despejado sobre la misma línea.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia un reparto de puntos sin goles, un momento de magia decidió la contienda.

El capitán del club, Bruno Fernandes, se vio presionado en la frontal del área, pero mantuvo la sangre fría y se sacudió el balón no una, sino dos veces, antes de colocar el esférico en la escuadra.

La derrota es un duro golpe para Silva y compañía, que llevan cinco partidos sin ganar, mientras que para Ten Hag podría suponer una oportunidad de instigar el resurgimiento del United.

Flashscore Jugador del partido: Bruno Fernandes.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Las estadísticas del partido en Flashscore