Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dewsbury-Hall, al Chelsea ¿Será el fin de Gallagher y de Chukwuemeka?

Chris Beattie, Editor
Dewsbury-Hall, nuevo futbolista del Chelsea
Dewsbury-Hall, nuevo futbolista del ChelseaAFP
Kiernan Dewsbury-Hall, al Chelsea. Primero pescaron a sus jugadores, ahora a sus objetivos de traspaso. El Chelsea le roba al Brighton a uno de sus principales deseos.

Otro jugador relacionado con el Brighton aparece en Stamford Bridge. Dewsbury-Hall (25) estaba ultimando su llegada al Falmer Stadium a cambio de la llegada del centrocampista polaco Jakub Moder (25) al equipo de los foxes.

El Chelsea, al enterarse del acuerdo, intervino de inmediato. Ofreció 30 millones de libras, convenció al jugador (Enzo Maresca (44), su antiguo entrenador, habló con él) y el fichaje se cerró rapidamente. El Brighton, por culpa (de nuevo) del Chelsea, se quedó con la miel en los labios.

Pero para el Chelsea, ¿es exagerado otro centrocampista más? Buen jugador, uno de los más destacados de la Championship, sin duda. Pero, ¿llega a Cobham para mejorar lo que tienen? ¿O simplemente se une como uno más?

¿No tiene el Chelsea ya suficientes jugadores?

"Creo que tienen suficientes jugadores. Si quieren traer más jugadores, primero tienen que vender. Es decir, antes de pensar en traer nuevos jugadores, intenten vender algunos" afirmó Petit. El Chelsea acumula más de 40 jugadores en su plantilla.

¿Un favor para Maresca? Tal vez. Está claro que el italiano ha considerado el fichaje de Dewsbury-Hall como un proyecto personal. Maresca, la temporada pasada, reconstruyó la estructura del mediocampo en torno al jugador de Nottingham.

Maresca dijo de Dewsbury-Hall el curso pasado: "Kiernan es probablemente el jugador que desde que hemos empezado me doy cuenta de que ha mejorado más que el resto. Ahora, en este momento, tiene la calma que necesita ese tipo de jugador".

"Al principio, estaba lleno de responsabilidad porque viene de la cantera. Después de la primera pausa internacional, se calmó, y ahora, si estás viendo el partido como un aficionado, es un placer ver a Kiernan y ver lo tranquilo que está".

"Es fantástico con el balón, sabe cuándo atacar y qué dar al equipo. Es muy peligroso cerca del área, tiene calidad para marcar o asistir desde cualquier sitio. Siempre está buscando el pase clave y consiguiendo asistencias".

En cualquier caso, el fichaje de Dewsbury-Hall plantea dudas, sobre todo para jugadores como Conor Gallagher (24), Carney Chukwuemeka (20)... e incluso Enzo Fernández (23).

12 goles y 14 asistencias en la última campaña del Leicester en la Championship. Todo desde el centro del campo y en 44 partidos de liga, Dewsbury-Hall destacó con los Foxes. Como dice Maresca, es un centrocampista verdaderamente especial.

Puede superar a un jugador, puede pasar entre líneas, retener el balón y meter el pie cuando es necesario. Además, tiene ese don que tienen todos los grandes centrocampistas de sincronizar sus llegadas al área contraria.

Una de las discusiones entre Mauricio Pochettino, predecesor de Maresca, y los altos mandos la temporada pasada fue su despliegue del argentino. La preferencia de Pochettino por que Enzo jugara más retrasado irritó a los de arriba. Si el campeón del mundo tiene que jugar más adelantado, habrá poco espacio para Dewsbury-Hall y aún menos para Chukwuemeka.

La venta de Gallagher se da por segura tras esta operación. Pero, ¿puede ser una coincidencia que la misma semana de la llegada de Dewsbury-Hall nos enteremos de que el contrato de Chukwuemeka no sólo tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de libras, sino que el Chelsea no va a aceptar propuestas de cesión? De repente, el campeón del mundo sub-17 tiene un precio y para su potencial, es realista. 

Así que Gallagher se va, Chukwuemeka también, y en su lugar, un joven de 25 años del Leicester que estaba a punto de fichar por el Brighton antes de la intervención de Maresca ocupará sus puestos.

Para la Championship, lo tiene todo: "Es uno de los mejores de este nivel", dijo Mark Robins, el entrenador del Coventry City. ¿Pero el Chelsea? ¿Los cuatro primeros? ¿La Liga de Campeones? Kiernan Dewsbury-Hall tiene mucho que demostrar.