Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eddie Howe no ha sido contactado por la Federación Inglesa de fútbol

AFP
Eddie Howe dirige una sesión de entrenamiento en el Estadio del Parque Olímpico de Komazawa, en Tokio.
Eddie Howe dirige una sesión de entrenamiento en el Estadio del Parque Olímpico de Komazawa, en Tokio.AFP
El entrenador del Newcastle United, Eddie Howe, aseguró este martes que no ha recibido ningún contacto oficial sobre el puesto vacante de seleccionador de Inglaterra y subrayó que está firmemente comprometido con el club de la Premier League.

"No he recibido ningún tipo de contacto de nadie y estoy totalmente comprometido con el Newcastle", declaró Howe a la prensa en Tokio, cuando se le preguntó si la Federación Inglesa de Fútbol se había puesto en contacto con él para hacerse cargo de la selección nacional.

El Newcastle se encuentra en Japón para disputar partidos de pretemporada contra el Urawa Red Diamonds, de la liga japonesa, el miércoles, y el Yokohama F. Marinos, el sábado.

Howe ha sido relacionado con el puesto de seleccionador de Inglaterra, que dejó vacante Gareth Southgate tras la derrota en la final de la Eurocopa 2024 este mes, junto con los ex entrenadores del Chelsea Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Graham Potter.

Howe se encogió de hombros ante las sugerencias de que sus jugadores necesitaban escuchar directamente de él su lealtad al Newcastle mientras se arremolinaban las especulaciones públicas sobre su futuro.

"No hay nada de qué hablar", dijo Howe.

"No necesito dirigirme a los jugadores. Ellos saben, espero, por cómo actúo y cómo soy en el día a día y lo comprometido que estoy con el club".

Howe afirmó que el largo viaje y el extremo calor veraniego de Japón podrían suponer un reto para su equipo de cara a los dos partidos de esta semana.

"Por supuesto, cuando viajas a un lugar tan lejano y los tiempos son tan rápidos, el viaje te afecta de verdad. Y hablando más o menos en nombre de los jugadores, es duro", dijo Howe.

Incluso un entrenamiento ligero puede resultar "duro" debido a las altas temperaturas.

"Creo que el factor más importante con el que tendremos que lidiar es el calor", dijo Howe.

"Sólo en el entrenamiento de hoy, se puede ver el efecto que tiene sobre los jugadores. Incluso un ejercicio muy ligero se convierte de repente en un ejercicio duro", añadió.

"Creo que atléticamente va a ser una gran prueba para nosotros. Probablemente la prueba ideal para saber dónde estamos durante la pretemporada".