Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Arsenal mide la solidez de su candidatura a la Premier contra el líder

AFP
Tras ganar en la Champions, el Arsenal quiere hacer lo propio ante el Liverpool.
Tras ganar en la Champions, el Arsenal quiere hacer lo propio ante el Liverpool.Izzy Poles / Zuma Press / Profimedia
Una semana después de caer derrotado en Bournemouth (2-0), el equipo de Mikel Arteta recibe en el norte de Londres al Liverpool con motivo de la novena jornada de la Premier League, un duro test en la lucha por el título.

Con 21 puntos, el equipo de Anfield cuenta con una unidad de ventaja sobre el Manchester City y cuatro sobre el Arsenal, descolgado tras el tropiezo contra los 'Cherries' días atrás.

Los Gunners han quedado en segunda posición en las últimas dos campañas, peleando con el Manchester City hasta las últimas semanas en ambos cursos, pero sin poder levantar el ansiado trofeo de campeón de Inglaterra.

El cuadro de Arne Slot está marcando el ritmo del inicio de temporada, con un vertiginoso arranque de siete victorias y una derrota, que mantiene a su equipo como líder en solitario, después de haber tumbado ya a equipos del 'Big Six' como Manchester United (3-0) y Chelsea (2-1).

El Liverpool logró el miércoles su tercera victoria en la Champions (0-1 al Leipzig), y junto al Aston Villa son los únicos dos equipos de los 36 participantes en arrancar con pleno de nueve puntos. El Arsenal también está invicto con dos victorias y un empate, que lo dejan a dos puntos en Europa de su próximo rival en Inglaterra.

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

Sin el expulsado William Saliba ni el lesionado Bukayo Saka, los londinenses necesitarán dar lo mejor de sí mismos contra la mejor defensa del campeonato inglés, que solo ha concedido tres goles gracias al buen estado de forma de sus centrales Virgil van Dijk e Ibrahima Konaté.

Los 'Citizens', espectadores interesados en lo que ocurra el domingo en el enfrentamiento entre sus dos principales rivales al título, recibirá el sábado al Southampton, equipo hundido en la zona de descenso (19º) con un solo punto y uno de los cuatro equipos en no haber ganado todavía ningún encuentro.

El otro gran partido del fin de semana medirá al Chelsea y al Newcastle el domingo (15h00 CET) en la capital.

A la misma hora visitará el Manchester United al West Ham, con los 'Red Devils' de nuevo obligados a ganar para progresar en la tabla y acercarse a puestos europeos.

Programa de la jornada 9

Viernes

Leicester - Nottingham Forest (21h00 CET)

Sábado

Aston Villa - AFC Bournemouth (16h00)

Brentford - Ipswich Town (16h00)

Brighton - Wolverhampton (16h00)

Manchester City - Southampton (16h00)

Everton - Fulham (18h30)

Domingo

Crystal Palace - Tottenham (15h00)

Chelsea - Newcastle (15h00)

West Ham - Manchester United (15h00)

Arsenal - Liverpool (17h30)