Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El City mantiene su récord de imbatibilidad tras derrotar al Brentford

Danny Lewis
Erling Haaland del Manchester City celebra su gol del 1-1
Erling Haaland del Manchester City celebra su gol del 1-1ČTK / imago sportfotodienst / Mark Cosgrove / News Images / Profimedia
El Manchester City se impuso por 2-1 a un valiente Brentford gracias a dos goles de Erling Haaland, en el que fue su 32º partido consecutivo invicto en casa en la Premier League (PL) desde que sufriera una derrota ante las Abejas en noviembre de 2022.

El Etihad se quedó atónito a los 22 segundos del inicio, cuando John Stones no despejó de forma convincente el cabezazo de Keane Lewis-Pottery Yoane Wissa aprovechó para marcar de cabeza el gol más tempranero que el Man City ha encajado en casa en la PL.

Bryan Mbeumo estuvo a punto de batir a Rico Lewis, y el instintivo disparo de Nathan Collinsfue detenido por Ederson.

A pesar de los apuros iniciales, el City volvió a empatar en el minuto 19, cuando el balón le cayó a Haaland, cuyo remate de primeras se desvió ligeramente en Ethan Pinnock y se coló por el segundo palo.

Pinnock vio luego cómo un remate de cabeza rebotaba en el larguero, pero fue superado por Haaland poco después, cuando el delantero enganchó un balón largo de Ederson y batió con frialdad a Mark Flekken para completar la remontada.

Savinho y Jack Grealish rechazaron sendos disparos, pero Thomas Frank sufrió otro golpe antes del descanso, ya que Wissa se retiró cojeando tras una entrada de Mateo Kovačić.

Pep Guardiola introdujo dos cambios en la reanudación, entre ellos el de Rodri, y los locales se hicieron con el control sin poner a prueba a Flekken.

Lewis-Potter desaprovechó un contragolpe de las Abejas, aunque Flekken siguió siendo el portero más atareado, ya que rechazó el remate de Grealish y desvió el disparo de Haaland para impedir que el noruego anotara su tercer triplete consecutivo y mantuviera a su equipo en el partido.

La presión seguía aumentando, y Kyle Walker rozó el larguero con un disparo desde fuera del área, antes de que Savinho salvara un balón y otro se marchara fuera por poco.

Haaland estrelló un balón en el poste, vio cómo Collins bloqueaba su remate y Flekken le negó el gol instantes después, asegurando así la 13ª victoria consecutiva del City en la Liga de Campeones, la primera en esa racha que se decide por un solo gol.

El Brentford puede consolarse con esta victoria, así como con el hecho de que sus dos únicas derrotas en cinco partidos oficiales esta temporada hayan sido contra el Liverpool y ahora contra el vigente campeón.

Jugador Flashscore del partido: Erling Haaland (Manchester City)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore