Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El City pone fin a su mala racha con un golazo de Haaland ante el Brighton de Fati (2-1)

Ryan Fisher
Erling Haaland celebra el segundo gol del City
Erling Haaland celebra el segundo gol del CityAFP
El Manchester City puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Premier League al imponerse al Brighton en el Etihad Stadium, lo que supone la 21ª victoria consecutiva en casa del triple campeón en todas las competiciones.

Un choque entre dos de los mejores estrategas de la Premier hizo que se les hiciera la boca agua a los amantes del fútbol en los prolegómenos de este encuentro, pero fueron los campeones quienes impusieron de inmediato su autoridad en la contienda.

Instantes después de que Jérémy Doku disparase desviado, el belga se encargó de batir a Pascal Groß y asistir a Julián Álvarez para adelantar al City.

Los locales doblaron su ventaja en 20 minutos gracias al incontenible Erling Haaland, que marcó desde el borde del área después de que los Seagulls se vieran atrapados en su propio campo.

Haaland marcó el segundo del City
Haaland marcó el segundo del CityAFP

El equipo de Pep Guardiola es experto en ejercer el control, y una vez que estableció una ventaja de dos goles, nunca dio la impresión de cederla.

Stefan Ortega, elegido inesperadamente en lugar de Ederson, apenas tuvo que intervenir en la portería, ya que los hombres de Roberto De Zerbi se esforzaron desesperadamente por crear ocasiones.

Los anfitriones quizá pecaron de exceso de confianza, ya que instantes después de un audaz disparo de Álvarez desde cerca de la línea de medio campo, el Brighton redujo la desventaja.

Tras un regate marca de la casa de Kaoru Mitoma dentro del área, el terrible despeje de Manuel Akanji cayó a los pies de Ansu Fati, que marcó su segundo gol con los Seagulls y aumentó la tensión en el Etihad.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Un doble cambio tras el descanso, con la presencia de Rúben Dias en el descanso, ayudó a apuntalar la retaguardia de los campeones.

El Brighton se sintió frustrado al verse incapaz de empatar, una tarea que no resultó nada fácil por la grave lesión de Solly March.

Incluso después de que Manuel Akanji fuese expulsado por doble amonestación en el tiempo añadido, los hombres de De Zerbi no encontraron el camino del gol, lo que significa que siguen sin conocer la victoria a domicilio en los 99 años de historia de este encuentro, y que no han ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Jérémy Doku (Manchester City)

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore