Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Everton no gastará en enero, según su director de fútbol

Reuters
El Everton no piensa gastar mucho dinero
El Everton no piensa gastar mucho dinero Reuters
El director de fútbol del Everton, Kevin Thelwell, afirmó este miércoles que es poco probable que el club fiche jugadores en enero, ya que debe ser prudente desde el punto de vista financiero.

El Everton fue sancionado el mes pasado con 10 puntos por incumplir las normas sobre beneficios y sostenibilidad, al superar el umbral de 105 millones de libras (133,68 millones de dólares) de pérdidas permitidas en un periodo de tres años.

A pesar de invertir casi 750 millones de euros (828,60 millones de dólares) en jugadores desde la temporada 2016-17, el Everton se ha visto envuelto en batallas por el descenso en las últimas campañas.

"La prudencia financiera es crucial para proteger la seguridad del club a largo plazo", dijo Thelwell en un comunicado.

"En los tres periodos de traspasos en los que hemos participado desde mi llegada, nos encontramos en una posición positiva en términos de gasto neto. Y la masa salarial se ha reducido significativamente".

"De cara a enero, puedo asegurarles que, aunque no haya muchos fichajes en las próximas semanas, eso no significa que no se siga trabajando duro".

"Me he esforzado mucho por situar al club en una posición en la que planifiquemos los fichajes con dos o tres meses de antelación, no con dos o tres semanas".

"Es poco probable que enero sea un mes ajetreado. Pero se está trabajando duro para garantizar que una plantilla que ha rendido bien esta temporada pueda seguir evolucionando y desarrollándose esta temporada, en verano y después".

Las pérdidas económicas del Everton y el coste de la construcción de un nuevo estadio han dificultado el gasto en refuerzos.

Ocupa el 17º puesto de la clasificación, un punto por encima de la zona de descenso, y el miércoles recibe al Manchester City en liga.