Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester recordó a Sir Bobby Charlton en el partido del United de este sábado

Reuters
El Manchester United deposita una corona de flores en Bramall Lane para recordar a Sir Bobby Charlton
El Manchester United deposita una corona de flores en Bramall Lane para recordar a Sir Bobby CharltonReuters
Los jugadores del Manchester United y del Sheffield United lucieron brazaletes negros el sábado tras conocerse la noticia del fallecimiento de Bobby Charlton a los 86 años, y los aficionados mostraron camisetas y pancartas en memoria de uno de los mejores jugadores de la historia del United y del fútbol inglés.

Antes de que ambos equipos comenzaran su partido de la Premier League, el entrenador del United, Erik ten Hag, rindió homenaje a Charlton calificándolo de leyenda y gigante.

"Nuestros pensamientos están, por supuesto, con su familia y su mujer", declaró Ten Hag a MUTV. "Nuestros pensamientos son para ellos y para el mundo del fútbol, pero no sólo eso, el mundo entero pierde una gran personalidad, una leyenda, un gigante".

El capitán del United, Bruno Fernandes, portó una corona de flores y la depositó sobre el césped de Bramall Lane durante las presentaciones previas al partido, con un homenaje que rezaba: "En memoria de Sir Bobby Charlton, un gran jugador y un hombre aún más grande. Con la más profunda gratitud por tu servicio, de parte de todo el Manchester United".

Hubo algunos abucheos por parte de los seguidores del Sheffield United cuando se anunció la muerte de Charlton, y un minuto de silencio tanto por Charlton como por los afectados por el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza se convirtió en un minuto de aplausos.

"En el Manchester United siempre hay que ganar, pero creo que él marcó esta pauta como jugador del Man United. Lo que consiguió es un ejemplo y estoy seguro de que para todos nosotros será una inspiración, no sólo buscar la victoria, sino también hacerlo con su nivel", declaró Ten Hag.

Charlton fue una figura clave en la selección inglesa que ganó el Mundial de 1966, jugando junto a su hermano Jack, y disputó 758 partidos con el United, en los que marcó 249 goles.

El Manchester United también depositó una corona de flores en la Estatua de la Trinidad de Old Trafford y tiene previsto abrir un libro de condolencias para los aficionados en su estadio el domingo.