Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Nottingham Forest fracasa en su recurso contra la deducción de cuatro puntos

Anthony Paphitis
El Nottingham Forest se mantiene en el puesto 17 de la Premier League
El Nottingham Forest se mantiene en el puesto 17 de la Premier LeagueProfimedia
El Nottingham Forest ha fracasado en su apelación contra la deducción de cuatro puntos por incumplir las normas financieras de la Premier League.

ElForest fue acusado en enero de incumplir las Normas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la liga, al superar en 34,5 millones de libras el umbral de los 61 millones de libras.

El club iba a recibir inicialmente una deducción de seis puntos, pero su cooperación hizo que se redujera a cuatro puntos en marzo.

La decisión mantiene al Forest en el puesto 17 de la tabla, tres puntos por encima de la zona de descenso a falta de dos partidos.

El Nottingham Forest ocupa el 17º puesto
El Nottingham Forest ocupa el 17º puestoFlashscore

"Una Junta de Apelación independiente ha confirmado la decisión de una Comisión de restar cuatro puntos al Nottingham Forest tras una infracción admitida de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League", rezaba un comunicado de la Premier League.

"La sanción PSR se aplicó al período de evaluación que finaliza en la Temporada 2022/23 y fue apelada por el club por dos motivos. El club argumentó que la Comisión independiente cometió un error al no tratar su venta de un jugador de alto perfil poco después del período de evaluación como un factor atenuante, y que cometió otro error al optar por no suspender parte o la totalidad de la deducción de puntos que impuso.

"Cada uno de estos motivos fue rechazado por la Comisión de Apelación, que consideró que la Comisión independiente tenía derecho a imponer inmediatamente la sanción que impuso. Por lo tanto, la deducción de cuatro puntos seguirá en vigor".

El Forest es el segundo equipo castigado esta temporada por incumplir el reglamento, después de que el Everton recibiera una sanción de 10 puntos en noviembre, que posteriormente se redujo a seis en apelación.

A los clubes se les permite perder 105 millones de libras -o 35 millones de euros- a lo largo de tres temporadas, aunque al Forest se le limitó a 61 millones de libras en total al haber pasado dos años en la Championship.