Entrenadores españoles que celebran y pueden celebrar títulos en Europa
Se acerca el final de la temporada en el fútbol europeo. Por ahora, el Bayer Leverkusen y el Inter de Milán ya han asegurado sus títulos. El equipo de Xabi Alonso levantó su primera Bundesliga en 120 años de historia mientras que los neroazurros regresaron a la cima de la Serie A tras vencer a un débil AC Milan en el derbi de la Madonina.
El Leverkusen, un equipo de moda
Xabi Alonso es un campeón con mérito: su Leverkusen, un equipo que tomó en puestos de descensos, sostiene un invicto de 42 partidos sin perder. Está en la definición de la Pokal (Copa Alemana) y en las semis de Europa League, en donde se enfrentará a la Roma.
Luis Enrique, cerca del alirón con el PSG
Luis Enrique se suma a la lista de entrenadores nacionales que pueden celebrar títulos en la presente temporada. El director técnico del PSG tiene a los parisinos en las semifinales de la UEFA Champions League, en donde chocarán con el Borussia Dortmund por un billete para la última instancia de la competición. El empate ante Le Havre por 3-3 les deja a un paso del título, aunque el asturiano aseguró en la rueda de prensa post partido que, desde la matemática, el PSG "ya es campeón". El PSG se juega con el Lyon la final de la Copa de Francia. Temporada redonda para el antiguo seleccionador español.
Arteta y Guardiola pelean por la Premier League
En Inglaterra saldrá un director técnico español como campeón de la Premier League. El Arsenal y el Manchester City continúan en la pelea por el título. El Liverpool, que igualó por 2-2 con el West Ham en Londres, prácticamente quedó descartado en la carrera por la competición. Los gunners sostienen el liderato con un partido más que los citizens, que se quedaron en los cuartos de la Champions tras caer con el Madrid vía penaltis. En la FA Cup, los de Guardiola chocarán con el Manchester United.
Mendilibar y Unai Emery le apuestan a la Conference
En Europa, el Aston Villa de Unai Emery y el Olympiacos sueñan con la Conference League. Los villanos, que están cerca de regresar a la Champions, se enfrentarán con el conjunto de José Luis Mendiliba en las semifinales. La campaña del equipo de Birmingham es brillante: han resaltado por un juego agresivo y que toma como punto de partida el funcionamiento de la presión alta.