Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Grandes estrellas y leyendas del fútbol español que siguen en la lista del paro

César Suárez
Busquets, Iniesta y Jordi Alba podrían hacerse esta foto de nuevo en Miami
Busquets, Iniesta y Jordi Alba podrían hacerse esta foto de nuevo en MiamiRFEF
Superado ya el ecuador del mes de julio son varios los ilustres jugadores españoles, muchos de ellos internacionales no hace demasiado, que no han encontrado equipo donde jugar la próxima temporada. La mayoría tiene ofertas, pero apura aún el mercado en espera de mejores destinos.

Estrellas del fútbol que aún tienen mucho que ofrecer en sus botas. O eso creen. Pero, por las razones que sean, llevan un mes, si no incluso más en algunos casos, como desempleados. 

El jugador español más trascendental de la historia no es otro que Andrés Iniesta (39), el autor del gol que dio a España su primer y único Mundial. Tras romper de mutuo acuerdo el contrato con el Vissel Kobe porque no quería acabar su carrera en el banquillo, aún anda deshojando la margarita. Arabia Saudí o Estados Unidos son destinos que han sonado en algún momento. En Miami, por ejemplo, sueñan con reunirlo con Messi, Busquets e incluso Jordi Alba (34). 

Este, el lateral zurdo, es otro que sigue libre. Lo tiene todo cerrado con el Inter Miami, pero aún no es oficial. Lo podría ser este jueves.

Otro veteranísimo que aún parece querer seguir dando un poco de guerra es Santi Cazorla (38). El asturiano se despidió hace pocas semanas del Al Sadd catarí, equipo al que llegó cuando Xavi era su entrenador. 

Santi Cazorla, con la camiseta del Al Sadd, su último equipo
Santi Cazorla, con la camiseta del Al Sadd, su último equipoAFP

Los llamativos casos de Isco, Sergio Ramos y De Gea

David de Gea (32) es otro exinternacional en el paro. Tras romper negociaciones con el Manchester United, y después de una temporada en la que volvió a ganar el Guante de Oro -mayor número de partidos imbatido- en la Premier League, está ahora sin contrato. Podría seguir en Inglaterra o podría ir donde él quisiera. De momento, entrena en solitario. 

Más tiempo parado lleva Isco (31). Desde que en diciembre de 2022 dejó el Sevilla tras un fuerte encontronazo con el entonces director deportivo, Monchi, no ha encontrado club donde poder demostrar las condiciones que le hicieron ser una estrella. Estuvo a punto de recalar en el Union Berlín en enero, pero a última hora le cambiaron las condiciones de su contrato y se negó a firmar. 

Otro exmadridista libre es Sergio Ramos (37), que ha jugado las dos últimas temporadas en el PSG. El jugador con más partidos como internacional en La Roja acabó contrato antes de la llegada de Luis Enrique, con el que no terminó bien en la selección española. Se ofreció al Sevilla, donde quiere colgar las botas, pero de momento no le han hecho demasiado caso. Pero él insiste. 

Sergio Ramos, con uno de los trofeos ganados en el PSG
Sergio Ramos, con uno de los trofeos ganados en el PSGAFP

Veteranos y noveles

Quien también persevera en sus oportunidades para continuar su carrera es Juan Mata (35), que la pasada campaña defendió los colores del Galatasaray. 

Hay más internacionales en paro. Algunos más veteranos, como Diego Costa (34), que terminó su relación con el Wolverhampton. Ahí fue compañero de Adama Traoré (27), quien ha sonado para varios equipos italianos, pero sin formalizar aún nada. 

Estadísticas de Adama Traoré en sus últimas temporadas
Estadísticas de Adama Traoré en sus últimas temporadasFlashscore

Curioso el caso de Arnau Tenas (22), portero titular de la selección española sub21, subcampeona de Europa, y por el que el Barça no activó la renovación automática con la esperanza de firmar un nuevo contrato con peores condiciones económicas. No ha aceptado y busca destino. 

Y más y más y más

Marc Bartra (32) rescindió este verano con el Trabzonspor. Hugo Mallo (32), leyenda del Celta, no renovó con el cuadro olívico. Como Asier Illarramendi (33) con la Real Sociedad. Roque Mesa (34) quedó libre tras el descenso con el Valladolid. Y así podríamos seguir con muchos más que apenas hace un mes jugaban en Primera y ahora no saben si encontrarán equipo incluso en categorías inferiores.