Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola advierte a sus jugadores que el trabajo no está "hecho" tras vencer al Tottenham

Reuters
Guardiola aún no lo celebra
Guardiola aún no lo celebraReuters
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que no había nada que celebrar tras la victoria por 2-0 en el campo del Tottenham, que sitúa a su equipo a las puertas de un cuarto título consecutivo de la Premier League, algo sin precedentes.

El Manchester City no estuvo a la altura de su mejor juego y tuvo que recurrir a una parada del portero suplente Stefan Ortega antes de que Erling Haaland marcara su segundo gol del partido para sellar finalmente una victoria crucial con un penalti en el tiempo añadido.

"En el vestuario estábamos contentos, pero ellos saben que no está hecho, saben que será difícil el domingo", dijo Guardiola, cuyo equipo aventaja en dos puntos al Arsenal en la carrera por el título.

"Tenemos que ganar un partido para hacer algo que ningún equipo ha hecho".

El City se enfrenta el domingo en casa al West Ham United sabiendo que, con el Arsenal recibiendo al Everton, es probable que sólo le baste una victoria para conquistar su sexto título en siete temporadas.

Mientras que el City brilló bajo el sol de Craven Cottage el domingo durante una goleada por 4-0, se mostró extrañamente apagado en el nuevo estadio del Tottenham, donde hasta el martes nunca había marcado un gol en la Premier League.

Guardiola dijo que la enormidad de lo que se están jugando -convertirse en el primer equipo en la historia de Inglaterra en ganar cuatro títulos seguidos- había pesado mucho.

"Estaban jugando por las consecuencias del resultado (en la primera parte)", dijo Guardiola a los periodistas. "Cuando haces eso vas a perder la Premier League. No puedes rendir a tu nivel. Son seres humanos, entiendo la presión.

"Ni siquiera el Arsenal jugó bien contra el Manchester United, sabían que si no ganaban allí no ganarían la Premier League.

"Será lo mismo para nosotros el domingo contra el West Ham. Sentiremos la presión. Fíjate en el Aston Villa hace unas temporadas, 2-0 abajo a falta de 15 minutos, Sergio Agüero contra el QPR, llegó al 93'. Es normal. Por eso hablamos y decimos que todo el mundo tiene que relajarse y hacer lo que tiene que hacer, eso es todo".

El ex defensa del Tottenham Kyle Walker se hizo eco de las palabras de Guardiola, afirmando que las emociones habían estado a flor de piel.

"Nos preparamos, nos recuperamos y el West Ham es otra final y ojalá podamos ir y hacer historia para este gran club", dijo a Sky Sports. "No es un trabajo hecho ni mucho menos.

"Ojalá podamos conseguir la victoria. Si no disfrutara de la presión, estaría en el trabajo y el equipo equivocados".