Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola celebra el Balón de Oro de Rodri: "Es una noticia increíble"

AFP
Guardiola y Rodri, juntos tras un partido.
Guardiola y Rodri, juntos tras un partido.ČTK / imago sportfotodienst / Nigel Keene
El contrastado entrenador declaró el martes en rueda de prensa que el galardón salda una deuda.

"¿Qué puedo decir? Lo primero, felicitarle a él, a su familia y amigos cercanos. Es una noticia increíble para él y para todos nosotros", declaró el entrenador citizen sobre el jugador de 28 años.

"En el Manchester City estamos orgullosos de él. Con suerte le puede dar energías para recuperarse bien de cara a la próxima temporada", añadió Pep Guardiola sobre la grave lesión de rodilla que Rodrigo Hernández trata de dejar atrás.

"Creo que el fútbol español, en la última década, hizo algo increíble con varios seleccionadores y jugadores increíbles en el pasado. Se ganó un Mundial, Eurocopas y nunca un jugador español fue capaz de ganar este premio", apuntó.

"La influencia del fútbol español en los últimos 10 o 15 años ha sido muy importante, no sólo ganar títulos, sino la manera en la que jugaban", continuó durante la previa al duelo en Copa de la Liga frente al Tottenham (miércoles, 21h15 CET).

Guardiola rememoró la edición 2010, en la que tres canteranos del Barça, el equipo que entonces entrenaba, ocuparon los tres primeros puestos del premio.

Pep esquiva los charcos

"Xavi (Hernández) y (Andrés) Iniesta no pudieron ganar porque había un monstruo, y ante (Lionel) Messi nadie podía ganarlo, solo Cristiano Ronaldo", recordó el catalán.

"Quizás en aquel momento Xavi e Iniesta también lo merecían. Creo que Rodri ayer recogió lo que el fútbol español merecía tras una larga espera", concluyó.

Guardiola también fue preguntado sobre su opinión del boicot del Real Madrid a la ceremonia, después de descubrir que su jugador Vinicius no sería el galardonado.

"Depende de ellos. Si quieren felicitar, está bien. Si no quieren, también", atajó, evitando agrandar la polémica y valorando que no corresponde al City "juzgar lo que otros clubes decidan hacer".