Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola espera que el Manchester City "despeje la cabeza" y vuelva más fuerte tras el parón

Reuters
Pep Guardiola reacciona durante el partido con el Brighton
Pep Guardiola reacciona durante el partido con el BrightonBryn Lennon / Getty Images via AFP
El Manchester City necesita despejar la cabeza durante el próximo parón internacional y luego volver en forma para jugar, dijo el entrenador Pep Guardiola (53) tras la derrota de su equipo por 2-1 en Brighton, que alargó su racha de derrotas a cuatro partidos.

La derrota del sábado marcó la primera vez que el City, segundo en la clasificación, pierde cuatro partidos seguidos en todas las competiciones desde agosto de 2006. Guardiola ha perdido cuatro partidos consecutivos por primera vez en su brillante carrera como entrenador.

Nathan Aké, John Stones, Jack Grealish y Ruben Dias fueron bajas el sábado, junto a Rodri y Óscar Bobb, ausentes de larga duración.

"Por supuesto, estamos en noviembre, no estamos lejos (de los equipos rivales) en esta posición antes del parón internacional", dijo Guardiola.

"(La clave para) ganar partidos es que la gente vuelva en forma, que la gente vuelva y pueda jugar, que pueda entrenar y luego mejorar nuestros resultados.

"(Necesitamos) aclarar nuestras ideas, irnos al parón internacional y que los jugadores vuelvan en forma. El éxito que tuvieron las últimas temporadas fue porque tuvimos menos lesiones.

"Me gustaría que los jugadores fueran constantes y pudieran jugar al nivel que jugamos en la primera parte".

El City suma cuatro derrotas consecutivas
El City suma cuatro derrotas consecutivasFlashscore

Erling Haaland marcó en el minuto 23 y falló un par de ocasiones en una primera parte en la que el City disparó cinco veces a puerta.

Pero el Brighton mejoró mucho en la segunda parte ante un flojo City, y los suplentes Joao Pedro y el debutante en la Premier Matt O'Riley marcaron para asegurar la victoria.

"Así que la primera parte deberíamos, no abrir el partido, estaba abierto, pero tener el control, y no pudimos, y no estamos al nivel ahora mismo para aguantar 90 minutos", dijo Guardiola.

"En la primera parte estuvimos brillantes, pero claro, en la segunda a veces (entra) el cansancio y ellos hacen cambios y cambian el ritmo, y ahora mismo no podemos hacerlo y perdimos el partido".

El City había perdido previamente contra el Tottenham Hotspur en la Copa de la Liga, el Bournemouth en la liga, y luego sufrió una paliza por 4-1 ante el Sporting en la Liga de Campeones el martes que hizo que Bernardo Silva dijera que el City está en un "lugar oscuro".

"Depende de nosotros como grupo de jugadores asegurarnos de que estamos luchando por este gran club", dijo el capitán Kyle Walker a Sky Sports.

"Es duro de asumir y puedo asegurar que todo el mundo quiere darle la vuelta lo antes posible".

El segundo peor tramo de Guardiola como entrenador fue con el Bayern de Múnich durante la temporada 2014/15, cuando sufrieron tres derrotas consecutivas más una derrota en la tanda de penaltis de la Copa de Alemania.